Ir al contenido principal

Nuevos pilotos en Aeroclub San Martín de los Andes

GGracias Gabriel Bertolini y Pablo F. Garcia por enviar fotos y notas para compartir con los lectores del blog el hermoso momento que compartieron ante el egreso de dos nuevos pilotos. Felicitaciones a Cristian y Agustín por obtener sus licencias de Piloto Privado de Avión y a su instructor que tuvo la responsabilidad de formarlos: Jorge.

Aquí las dos notas y las fotos enviadas.

Después de varios años sin egresar ningún piloto del Aeroclub de Chapelco en San Martín de los Andes (algunos dicen que más de 20), el día 22 de marzo rindieron sus respectivos exámenes Agustín y Christian.

Este Aeroclub se encuentra dentro de las instalaciones aeroportuarias de SAZY- Aviador Carlos Campos lo cual limita todas sus operaciones ya que para llevar simplemente un "tornillo" al hangar del Aeroclub hay que pasar por la PSA; a ver si algún día se consigue algún tipo de arreglo con las autoridades como una entrada individual para el Aeroclub o algún mecanismo que permita a los familiares de los asociados o amigos poder ir a comer un asado sin pasar por tediosas acreditaciones de cada una de las personas que ingresan. Si alguien que lea esto tiene la Autoridad para provocar cambios, tenemos varias ideas que solucionarían este inconveniente sin afectar a la seguridad de la Estación.
Volviendo a los flamantes Pilotos, Agustín ya poseía la Licencia de ULM que ahora ha ampliado a PPA con habilitación de VFR controlado y Christian ha obtenido su trabajado PPA de cero. Agradecemos al Instructor Jorge y a una Escuela de Vuelo privada con asiento en Bariloche que cedió su Tomahawk; quienes llegaron a un acuerdo para completar estos cursos.
El viernes 23 premiamos a los Comandantes con un asado de camaradería del cual no hay testimonio fotográfico porque al principio no se sacaron fotos y después de la mitad ya nadie estaba en condiciones de sacar ninguna foto, jaja.
A ver si con un poco de organización esto tiene su continuidad y hay más interesados en conseguir su Licencia, hay que recordar que el Aeroclub posee un Aero Boero que deseamos que en breve arribe de su recorrida y que podría servir para estos fines. Las fotos dan testimonio de este hecho. 

Un abrazo desde la Patagonia que también existe.


Gabriel Bertolini





Hace mas de 15 años que del Aeroclub no egresan pilotos, y ayer 22 de Marzo luego del esfuerzo de la  institucion se logro capacitar luego de 40 hs de vuelo de arduo entrenamiento a los nuevos pilotos:

Cristian Hirschman y Agustin Solfa, 

quienes rindieron exitosamente los examenes teóricos y practicos tomados por un Inspector de la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil).
Quien se merece un sincero reconocimiento es el Instructor de vuelo Jorge Hernandez quien capacito exitosamente a estos nuevos pilotos.
La comunidad aeronautica del Aeropuerto se enorgullece de ello esperando sea el comienzo de un nuevo vuelo para nuestro querido Aeroclub.

Atte.

Pablo Fabricio Garcia
Junin de los Andes
Neuquen - Controlador de Trafico Aereo
Aeropuerto San Marin de los Andes


Aeroclub Los Andes

Agustín Solfa


Francisco Villa, controlador de turno ese día

Cristian Hirschman

Agustín llegando de su examen práctico


Izq a derecha: Inspector ANAC, Agustín, Christian y el instructor Jorge

Los tres victoriosos del dia: ¡Los egeresados con su formador!


FELICITACIONES Y GRACIAS POR COMPARTIR TAN BUENA NOTICIA

Comentarios

  1. Felicitaciones a los nuevos Pilotos.
    Quería mencionar que el Sr. Inspector de la ANAC es Marcelo Del Sastre , excelente profesional y persona a quien muchos le debemos lo que hoy sabemos como pilotos.

    Juliet

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…