Ir al contenido principal

Feria del Libro: Presentación del libro "El Vuelo - Manual para pilotos" y toda persona vinculada a la actividad aérea


Hoy recorrí la Feria Internacional del Libro.
Visite el stand de "Cúspide Libros" que exhibe mi libro y me enontré con la grata sorpresa de tener un lugar destacado. Agradezco a la Editorial Tecnibook por confiar en mi trabajo y a Cúspide por realizar la distibución-venta mayorista y minorista.
A todos aquellos lectores que son el motivo y los destinatarios de mi trabajo espero haber colmado sus espectativas y agradezco infinitamente su confianza.



  • CÚSPIDE Pabellón: Amarillo, Calle: 8, Stand: 2110




Cúspide Libros - Sector aAmarillo




Comentarios

  1. Nuevamente FELICITACIONES Roberto. Ya poseo tu libro desde el año pasado. Gracias por el paorte permanente que haces a nuestra actividad.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias. Compré su manual de vuelo ayer en la feria del libro. Cuando lo vi dije: "esto es para mí" :D estaba ahí el manual, en la esquina como muestra usted en la foto. Me dí toda la vuelta, entré, empujé un poquito a la gente, hasta que llegué a él!! lo tomé y me fuí a la Caja sin cuestionar nada! jaja por lo poco que pude leerlo hasta el momento se ve que es un manual muy completo y bien hecho. Gracias por su aporte de información y material nacional, cosa difícil de encontrar en el rubro de la aviación, como usted expresa en la contratapa. Bueno termino mi comentario diciendole Gracias y Felicitaciones por su excelente Manual!

    PD: De más está decir que ya me suscribí a su Blog, Facebook y cuanta de Youtube! :D

    Martín Mercatante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Martín y Néstor

    Martín: Muchas gracias por tus palabras sobre el libro y tu relato de la compra, jajajaj. Gracias también Néstor por tus palabras. La verdad que es reconfortante recibir estas palabras ante el trabajo realizado. Nunca esperé tanta repercusión que no termino de agradecer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Diego Jesús Coronel6 de mayo de 2012 a las 13:35

    Hola Roberto, estuve la semana pasada en la Feria del Libro y fui exclusivamente a comprar tu libro. Como comentó otro lector, estaba justo ahí esperándome y también tuve que empujar bastante gente ¡Ja!
    Admito que no esperaba encontrarme con un libro de semejante tamaño y con tanta información. Quedé bastante impactado al verlo.
    Lo que más me atrajo de todo es saber que tiene información actualizada sobre la aviación en nuestro país, ya que es cierto, mucho del material está en otro idioma y a la hora de buscar sobre reglamentaciones en Argentina hay que revolver bastante.
    Gracias este trabajo y aporte a la comunidad aeronáutica.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Diego, muchas gracias por tus palabras!!

    Saludos

    Roberto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…