Ir al contenido principal

Desaparece un Sukhoi SU95 Ruso en Yakarta






Desaparece un avión de pasajeros ruso en Indonesia

(CNN)  El más nuevo avión comercial de Rusia, el Superjet-100 de la aerolínea Sukhoi, desapareció este miércoles de las pantallas de radard urante un vuelo de demostración en Yakara, la capital indonesia, informó la agencia estatal de noticias RIA Novosti. Había 44 pasajeros a bordo.
La aeronave desapareció casi a las 14:00 (7:00 GMT) en el área de Bogor, en el occidente de Java, aseguró el vocero del Ministerio de Transporte indonesio, Bambang Ervan, en entrevista con la televisora Metro TV.
Foto tomada ayer en Yakara
El avión empezó a hacer su descenso, pero desapareció ante los radares a los 1,900 metros en un área montañosa. Se calcula que para el momento en que tenía que volver, ya debía de haber quemado su combustible, detalló RIA Novosti.
El avión Sukhoi Superjet 100 llegó a Jakarta como parte de una gira de exhibición por seis países asiáticos. Había estado antes en Myanmar, Pakistán, Kazajstán, y debía visitar Laos, Vietnam e Indonesia, según RIA Novosti.
La compañía rusa Sukhoi fabrica aeronaves militares y es especialmente conocida por sus aviones caza. Su aeronave civil tiene un cuerpo estrecho y puede transportar 100 pasajeros a rutas regionales. Hizo su primer vuelo en 2008.
En marzo, un avión Superjet 100 operado por la aerolínea rusa Aeroflot fue forzado a abandonar su rumbo hacia Astrakhan, Rusia, y regresar a Moscú debido a problemas con el tren de aterrizaje, según RIA Novosti.
Un defecto similar tuvo que ser atendido en otro Superjet operado por Aeroflot en Minsk, en diciembre pasado.

El avión




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del