Ir al contenido principal

Airbus consigue compromisos por valor de 16.900 millones de dólares en el Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012

El fabricante europeo firmó pedidos por un total de 115 aviones de tres de sus familias de productos. El mercado vuelve a respaldar la mejora continua de los aviones Airbus.


Durante la celebración del Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2012, Airbus ha firmado pedidos por un total de 115 aviones valorados en 16.900 millones de dólares. Los compromisos incluyen Acuerdos de Intenciones por un total de 61 aviones valorados en 5.800 millones de dólares, y órdenes en firme que suman 54 aviones valorados en 11.100 millones de dólares.

El A350-1000 fue el principal protagonista del show, recibiendo un significativo apoyo de una de las aerolíneas más importantes del mundo, Cathay Pacific Airways. Además del nuevo pedido de 10 A350-1000, la aerolínea modificó 16 A350-900 de un pedido anterior por el modelo de mayor tamaño. Este compromiso representa por sí solo casi 4.200 millones de dólares. Los A350-1000 encargados por Cathay Pacific irán equipados con la versión optimizada del motor turbofan Trent XWB, de Rolls-Royce, que ofrecerá 97.000 libras de empuje.

La Familia A330 fue otro de los protagonistas, recibiendo 10 pedidos en firme por valor de 2.300 millones de dólares de CIT Group. Este pedido es, además, muy importante, ya que marca el lanzamiento del nuevo y optimizado A330 de 240 toneladas de peso máximo al despegue. Esta versión permitirá abrir nuevas rutas gracias a las 400 nm más de alcance y sus casi cinco toneladas más de carga que los actuales A330. Por su parte, Synergy Aerospace realizó un pedido de seis A330-200 y tres cargueros A330 Freighters, elevando el total de pedidos de la Familia A330 en Farnborough a 19 aviones.

La Familia A320 también marcó un récord en Farnborough con 86 compromisos por valor de 8.400 millones de dólares. La versión actual de la Familia A320 (CEO, current engine option) recibió pedidos por un total de 57 aviones, demostrando su liderazgo entre los aviones de pasillo único. Los pedidos incluyen un Acuerdo de Intenciones de China Aircraft Leasing Company (CALC) de 36 nuevos CEO de pasillo único con la posibilidad de incorporar Sharklets (los nuevos dispositivos aerodinámicos que ahorran combustible). UTair realizó un importante pedido de 20 A321 por valor de 2.000 millones de dólares. El A320neo, que acaba de comenzar su producción, reafirmó su posición líder en el mercado con 29 nuevos compromisos en Farnborough de Avolon, Middle East Airlines y Arkia Israel Airlines.

Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, dijo: “La calidad de los pedidos en Farborough ha sido muy alta. Clientes líderes respaldan nuestra estrategia de continua innovación y mejora de nuestros productos”. Y añadió: “El anuncio de la semana pasada sobre la construcción de una línea de producción del A320 en América y el reciente anuncio del comienzo de producción del A320neo en Toulouse, consolidan la posición líder de Airbus en todo el mundo”.

Además de los anuncios de compras de aviones, el Servicio de Atención al Cliente de Airbus ha mejorado su presencia global mediante la firma de un acuerdo de cooperación con GMF AeroAsia, la filial de mantenimiento y reparación de Garuda Indonesia. Esta alianza estratégica de 10 años de duración desarrollará un centro de formación de mantenimiento local para los clientes de Airbus en la región. Airbus se convirtió, también, en el fabricante aeronáutico de lanzamiento de aplicaciones “Electronic Flight Bag” para iPad, que permitirá a los pilotos manejar los datos de prestaciones de los aviones con el popular y ligero dispositivo portátil. Airbus puso en marcha un innovador concepto de cabina: el lavabo SpaceFlex, una nueva opción disponible para la Familia A320, que ofrece más comodidad a los pasajeros y rentabiliza el espacio.

Además, Airbus ha sido el principal patrocinador de la Zona de Innovación de Farnborough y del Día del Futuro (Future’s Day). En la zona de innovación se han promocionado proyectos de Investigación y Tecnología y una visión futurista sobre la aviación sostenible en 2050. Expertos de Airbus discutieron temas sobre energías alternativas, soluciones para la aviación y los futuros talentos.

Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado en cada categoría, desde la Familia A320, de pasillo único, hasta el avión más grande del mundo, el A380. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…