Ir al contenido principal

Nuevo libro: Aeródromos & Aeropuertos - Normativa y Gestión

A partir de próximo viernes 24 
en todas las sucursales de Cúspide Libros y 
Librería y Editorial Alsina - Paraná 137 CABA



Este libro trata sobre varios aspectos que hacen a la vida de un aeropuerto: Características y condiciones que deben cumplir los aeródromos, desde una visión normativa y también operativa. 

Realizo en el un resumen y además una explicación de la normativa internacional y nacional sobre la organización y gestión de un aeródromo. Como todo el libro tiene la que considero, según mi criterio, debe estar siempre a mano para una consulta rápida, tanto para un Jefe de Aeródromo, un inspector, personal de ARO-AIS, compañias aéreas, despachantes, pilotos, concesionarios de aeropuertos y toda persona que este vinculada a la actividad aérea. 

Encontrarán, además, un capítulo muy especial destinado a Factores Humanos, que ha sido escrito por la Lic. María del Carmen Albareda, a quien agradezco su valiosa participación en este libro. Hace un análisis dinámico y profundo sobre este tema interesante y de actualidad.

También se desarrollan, entre otros, estos temas: 
  • Control aviario,: Plan aeroportuario de control aviario.
  • Plan de emergencia: Implementación de un plan de emergencia en un aeropuerto
  • Facilitación: Comité FAL  
  • Tasas aeroportuarias: Como se realiza el cálculo de cada una de ellas, normativa
  • Infracciones Aerocomerciales y de aviación general. Normativa, explicación detallada.
  • SMS: como realizar un plan SMS en 10 pasos y sistemas de reportes , aspectos generales
  • Transición AIM,/AIS, los cambios al plan de vuelo 2012, NOTAM,
  • Mercancías peligrosas: Aspectos generales, etiquetas, normativa
  • Aeródromos: Anexo 14, aspectos normativos
  • Apéndice con las normas completas y actualizadas.

Espero que esté a la altura de sus espectativas como lectores y sea un instrumento de utilidad para la vida aeroportuaria y material de ayuda para el estudio de todos los que esten cursando una carrera vinculada a la actividad aérea.

Envíos a todo el país en 72hs
Contrarembolso, se abona cuando se recibe, 
lo pueden solicitar al siguiente email: 
info@tecnibook.com

También les adelanto que sortearé entre los lectores, varios ejemplares.

Libro en formato papel, todas al imágenes 
en blanco y negro de alta resolución
Libro en formato ebook todas las imágenes en color


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…