Ir al contenido principal

Aeroclub Bariloche: Proyecto para la cesión de tierras en comodato al aeroclub del denominado “Aeródromo Lago Nahuel Huapi”

10 de septiembre de 2012 |
Solicitan que Nación ceda tierras

La diputada Silvina García Larraburu presentó un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo de la Nación que ceda en comodato al Aeroclub Bariloche, el predio perteneciente al Estado Nacional, denominado “Aeródromo Lago Nahuel Huapi”.

El objetivo es fomentar la actividad aeronáutica, la integración de los pueblos y ciudades de la zona y brindar una atractiva alternativa turística en la región a cargo del comodatario.
“Es menester remarcar que el Aeroclub Bariloche es una entidad sin fines de lucro con 70 años de historia, la cual no sólo ha formado pilotos, sino que también ha participado activamente en su comunidad y la región, colaborando con traslados sanitarios de emergencia, con el plan nacional de manejo del fuego, con operaciones de búsqueda y rescate. Además, sus instalaciones han estado constantemente a disposición de toda institución militar, civil o educativa que las haya requerido”, expresó Larraburu.
El objetivo de este proyecto es que el Aeroclub sea la institución administradora del predio, para que de esta manera pueda afrontar los costos de mantenimiento, realizar mejoras en la pista y en el resto de las instalaciones, como así también obtener nuevas aeronaves al servicio de la comunidad en su conjunto, y por sobre todas las cosas avanzar en el fomento aeronáutico.
Dentro de sus metas, se informó, se encuentra la propuesta de formar un polo de tecnología aeronáutica; la creación de carreras relacionadas con esta actividad, tales como Piloto Comercial, tripulantes de abordo, personal de tierra, mecánica aeronáutica, administración de líneas aéreas, ingeniería aeronáutica; e instalar fábricas o talleres relacionados con la aviación.
La funcionaria señaló que “la propuesta del Aeroclub conjuga varias aristas más que interesantes para la ciudad, dado que además de propulsar mejoras en el predio, se plantea incentivar tanto el turismo como la tecnología y capacitación aeronáutica; en este sentido entiendo que el Estado Nacional acompañará, como lo hizo siempre, el desarrollo de Bariloche”.

Fuente: ANB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

Presión atmosférica

Presión Atmosférica Aunque hay distintos tipos de presión los pilotos nos preocupamos, principalmente, de la presión atmosférica. Es uno de los factores básicos en los cambios meteorológicos, ayuda a la sustentación del avión, y tiene acción directa sobre algunos de los instrumentos de vuelo: el altímetro, el velocímetro, indicador de velocidad vertical (variómetro), y medidor de presión del múltiple de admisión. El aire es muy ligero, pero tiene masa y ella se ve afectada por la atracción de la gravedad. Por lo tanto, al igual que cualquier otra sustancia, tiene peso y debido a su peso, tiene fuerza. Ya que es una sustancia fluida, esta fuerza se ejerce por igual en todas direcciones, y su efecto sobre los cuerpos en el aire se llama presión. En condiciones estándar a nivel del mar, la presión media ejercida por el peso de la atmósfera es de aproximadamente 1 kg fuerza por centímetro cuadrado de la superficie, o 1.013,2 milibares (mb). Su espesor es limitado; por lo tanto, cuant

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon