Ir al contenido principal

Aeroclub Bariloche: Proyecto para la cesión de tierras en comodato al aeroclub del denominado “Aeródromo Lago Nahuel Huapi”

10 de septiembre de 2012 |
Solicitan que Nación ceda tierras

La diputada Silvina García Larraburu presentó un proyecto que solicita al Poder Ejecutivo de la Nación que ceda en comodato al Aeroclub Bariloche, el predio perteneciente al Estado Nacional, denominado “Aeródromo Lago Nahuel Huapi”.

El objetivo es fomentar la actividad aeronáutica, la integración de los pueblos y ciudades de la zona y brindar una atractiva alternativa turística en la región a cargo del comodatario.
“Es menester remarcar que el Aeroclub Bariloche es una entidad sin fines de lucro con 70 años de historia, la cual no sólo ha formado pilotos, sino que también ha participado activamente en su comunidad y la región, colaborando con traslados sanitarios de emergencia, con el plan nacional de manejo del fuego, con operaciones de búsqueda y rescate. Además, sus instalaciones han estado constantemente a disposición de toda institución militar, civil o educativa que las haya requerido”, expresó Larraburu.
El objetivo de este proyecto es que el Aeroclub sea la institución administradora del predio, para que de esta manera pueda afrontar los costos de mantenimiento, realizar mejoras en la pista y en el resto de las instalaciones, como así también obtener nuevas aeronaves al servicio de la comunidad en su conjunto, y por sobre todas las cosas avanzar en el fomento aeronáutico.
Dentro de sus metas, se informó, se encuentra la propuesta de formar un polo de tecnología aeronáutica; la creación de carreras relacionadas con esta actividad, tales como Piloto Comercial, tripulantes de abordo, personal de tierra, mecánica aeronáutica, administración de líneas aéreas, ingeniería aeronáutica; e instalar fábricas o talleres relacionados con la aviación.
La funcionaria señaló que “la propuesta del Aeroclub conjuga varias aristas más que interesantes para la ciudad, dado que además de propulsar mejoras en el predio, se plantea incentivar tanto el turismo como la tecnología y capacitación aeronáutica; en este sentido entiendo que el Estado Nacional acompañará, como lo hizo siempre, el desarrollo de Bariloche”.

Fuente: ANB

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a