Ir al contenido principal

CIPE: Cursos Septiembre y Octubre




Comentarios

  1. Alguien sabe como se hace para que desde algun lugar del mundo te manden a un curso del CIPE? Yo estoy en cordoba! Y se que hay gente que no va ni estando en EZEIZA!!! Media pila!!!

    ResponderEliminar
  2. Guillermo Oscar Pérez11 de septiembre de 2012, 12:44

    Amigo Maximiliano:
    Con la nueva teoría economicista Neoliberal (que se está aplicando en todo el Mundo), los CURSOS del CIPE hay que "PAGARLOS".
    Y, ni la ANAC (menos aún la FAA) te darán Licencia por Estudio, ni pagarte viáticos para concurrir al CIPE.
    Los únicos que tendrán alguuna chances de capacitarse cada vez más, son los Buenos Aires.
    Estudiando por fuera del horario de trabajo y consteándose todos los gastos.
    La gente del Interior del País:
    "Que se enbrome"

    ResponderEliminar
  3. Hola Guillermo

    Yo hice varios cursos en el CIPE que he pagado de mi bolsillo en todas las oportunidades, siendo en algunos casos el único fuera de la ANAC. Tuve como compañeros personas pertenecientes a la ANAC que además de hacerlos sin cargo para ellos, todos cobraron viáticos en cada oportunidad, se los abonan el último día de curso, incluye pasaje de avión. Me consta porque lo he visto y nunca fue de otra forma en los que yo participé.

    Nadie que pertenezca al Estado se costea un curso, a menos que lo haga en otra institución que no sea el CIPE. El CIPE pertenece a la ANAC y no a Fuerza Aérea.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Guillermo Oscar Pérez11 de septiembre de 2012, 23:37

    Hola Roberto
    Yo hice el curso de Jefe de AD en el año 1997 entre el 3/2/97 al 5/6/97.
    (jactancia aparte: Promedio 9:66)
    Si bien no aboné nada en concepto de cursado, tuve que hacerle juicio a la FAA por los viáticos.
    Por supuesto que lo gané.
    Los "milicos" me querían pagar una suma ridícula, en concepto de gastos de estadía, que era una décima parte del viático que me correspondía.
    A partir del año 1998 y hasta el 2003 (que me jubilé) solicitaba reiteradamente hacer el curso de Licenciatura en Gestión del Tránsoto Aéreo (ATM).
    Me lo NEGARON permanentemente.
    Ahora el CIPE tiene todos los cursos tarifados.
    Te imaginarás todos los gastos que tiene que afrontar cualquier persona del Interior del País, para permanecer 4 años fuera de su domicilio habitual, sea o no, personal de la ANAC.

    ResponderEliminar
  5. Hola Guillermo

    La Licenciatura en gestión del Transito Aéreo se da en Córdoba,la sede del CIPE en Ezeiza es subsidiaria de aquella. Más aún, los que se reciben en Ezeiza tienen que ir a recibir su diploma a Córdoba. Una amiga que el año pasado se recibió viajó a la colación de grados que se hace en esa ciudad y no en Ezeiza.
    Miles de estudiantes de facultades se trasladan de sus ciudades natales para estudiar. Igualmente la Licenciatura en cuestión ya no se dicta más en el CIPE Ezeiza, solo se brinda la posibilidad de terminar a aquellos que les quedan pocas materias a rendir.
    Los cursos en el CIPE son tarifados para todos aquellos que no pertenecen a la ANAC. Obviamente que si uno esta dentro de una organización y quiere ir a estudiar a otro lado, si no es un traslado a esa ciudad para desarrollar la actividad y aparte estudiar creo que ninguna institución, no ya de argentina solamente, le pague a alguien cuatro años de viáticos para realizar una carrera, con todo afecto te lo digo. Pero bueno son puntos de vista y todos muy respetables.

    Abrazos

    Roberto Julio Gómez

    ResponderEliminar
  6. Guillermo Oscar Pérez13 de septiembre de 2012, 20:04

    Hola Roberto
    Comparto contigo que miles de estudiantes se trasladan a otra Ciudad en busta de una Facultad donde dicten una Carrera que les interse y les guste.
    Pero elos NO TRABAJAN en su lugar de orígen.
    Pero..... ¿como hace un Controlador, que trabaja en Salta, o en Comodoro Rivadavia, etc. para cursar la Licenciatuta en ATM en Córdoba?
    Si pide el traslado a CBA ¿sabés los problemas económicos y sociales, que debe afronrar él y su flia por el desarraigo?
    Además ¿quien cubre la vacante que deja en el AD de orígen?
    Es un tema de Derecho personal de progresar profesionalmente, que la ANAC DEBE contemplar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me pueden decir donde se hace la lic de gestion de transito aereo en cba!? Soy de cordoba y no lo seeee!!!! Gentee!!! Si quiero hacer un curso es que quiero brindar un mejor servicio!!! Y el que tiene que facilitarme las cosas es el empleador! Ya que si dejo de laburar para hacer el curso... No lo puedo pagar y despues nadie me va a tomar o le pido a cris!!!??? Saludos y espero que esto mejore

    ResponderEliminar
  8. Maximiliano

    La licenciatura no se da más, solo están dictando las materias para las personas que les falta poco para terminarla. Pero se cerró la posibilidad de hacerla hace, creo, un par de años.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…