Ir al contenido principal

Airport Show Argentina 2do Congreso Nacional de Aeropuertos,


A medida que se acerca la inauguración del Airport Show Argentina, que tendrá lugar el martes 23 de octubre próximo, los organizadores del 2do Congreso Nacional de Aeropuertos | Expo Aeropuertos anunciaron que un nutrido grupo de oradores y moderadores han confirmado su participación en el evento, diseñado siguiendo su directriz “El Aeropuerto: Un proyecto estratégico”. 

Son ellos:
El Dr. Guillermo Vitali, Presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA);
El Dr. Gustavo Lupetti, Director de Aeropuertos Argentina 2000;
El Ing. Raúl Garo, Presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR);
El Sr. Patricio Sepúlveda, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA); y
El Dr. Salvador J. Postiglioni, Director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Asimismo han comprometido su presencia en el estrado:

La Dirección General de Aduanas;
La Universidad Provincial de Ezeiza;
El Instituto de Capacitación (ICAPA) de la Asociación del Personal Aeronáutico;
El Centro de Instrucción, Perfeccionamiento y Experimentación (CIPE), de la ANAC.

“En forma lenta y constante, este Congreso se va consagrando como el punto de encuentro natural del sector aeroportuario argentino y las cifras de inscripción de participantes para la edición 2012, de mayor ritmo de crecimiento que las de 2011, nos señalan el acierto de nuestro proyecto y el éxito de los contenidos,” dijo el Lic. Enrique Fabrizio, Presidente de la Asociación de Técnicos de Gestión Aeroportuaria (ATEGA), coorganizadora del evento junto con MBG & Events.
Este año, el Congreso ha obtenido el auspicio del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y sido declarado de interés por el Ministerio de Turismo. Las líneas temáticas serán las siguientes: 

Sistema Nacional de Aeropuertos — Administración y Regulación
Prestadores de Servicios Aeroportuarios
Capacitación y Formación de RRHH para el Sector Aeroportuario
El Turismo, Eje del Desarrollo Aeroportuario
El Papel de las Organizaciones Públicas en el Control de los Aeropuertos
Seguridad Operacional
El Sistema de Emergencia Aeroportuario
Seguridad en los Aeropuertos
Oportunidades de Negocios en Emprendimientos Conjuntos entre Líneas Aéreas y Aeropuertos en América Latina

Previamente habían confirmado su participación los siguientes líderes del sector aeroportuario:
Dr. Manuel Baladrón, Sub-Secretario de Transporte Aerocomercial.
Sr. Luis Marchese, Director de Recursos Humanos de Aeropuertos Argentina 2000
Ing. Luis Leppen – Presidente de la Comisión Interministerial Permanente de Facilitación del Transporte Aéreo (Comisión FAL).
Cmte. Mario Enrique Massolo, Director de Aeronavegabilidad de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Dr. Francisco D’Angelo, Director del Sistema de Emergencias del Aeropuerto Internacional de Ezeiza – Ministro Pistarini.
Lic. Néstor Legnani, Director del Instituto Superior de Seguridad Aeroportuaria (ISSA).

Las siguientes empresas ya han comprometido su apoyo al Airport Show Argentina | 2do Congreso Nacional de Aeropuertos | Expo Aeropuertos en diversas categorías a saber:
AA2000 – Sponsor Diamond; INDRA S.A. – Sponsor Gold; Cavotec, London Supply, Duty Free Show Puerto Iguazú y Atlántico Sur, Prosegur y Securitas – Sponsors Silver; Zazharias S.A. – Sponsor PyMe.
Airport Show Argentina 2012 tendrá lugar en el Hotel Hilton Buenos Aires, con inscripción gratuita en 


La cita:  23 y 24 de octubre de 2012. Apertura: Martes 23-10 a las 9:00hr. Lugar: Hotel Hilton Buenos Aires, Av. Macacha Güemes 351

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…