Ir al contenido principal

Airbus: Interjet realiza pedido en firme de 40 A320neo


La aerolínea mexicana es la más reciente en América Latina en seleccionar el avión mejor vendido del mundo 

Interjet, la aerolínea mexicana de bajo coste con una flota exclusiva de aviones Airbus, ha realizado un pedido en firme de 40 aviones A320neo. La aerolínea anunciará la elección de motor más adelante. El A320neo comparte un 95 por ciento de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a la flota de 36 A320 de Interjet. A finales de este mes, la aerolínea recibirá un nuevo avión A320.

En solo siete años de operación, Interjet se ha convertido en una de las mayores aerolíneas en México con una creciente red de destinos domésticos y a Estados Unidos, Centroamérica y Caribe. El nuevo A320neo contribuirá a los planes de expansión y renovación de flota de la aerolínea. Hasta la fecha, la cartera de pedidos de Interjet asciende a 45 aviones de la Familia A320.

“La incorporación de la tecnología aeronáutica más moderna a nuestra joven y eficiente flota de A320 nos permitirá operar los aviones más rentables y ecológicos que ofrece la industria”, declaró Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Interjet. 

“El A320neo contribuirá a mantener la posición líder de Interjet en el negocio de las aerolíneas en México”, señaló Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet.

”Este pedido consolida nuestra relación con una de las aerolíneas líderes en México. Confirma, también, la creciente tendencia en Latinoamérica hacia los aviones más jóvenes y más eficientes del mundo”, apuntó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Interjet será uno de los primeros operadores del A320neo en la región, beneficiándose del 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible que ofrece este avión”.
                                                                                       
Más de 8.600 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.300 han sido entregados a más de 350 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada disponibilidad operacional y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Con casi 1.500 pedidos en firme de más de 30 clientes desde su lanzamiento, el A320neo se ha convertido en el avión más rápidamente vendido de la historia de la aviación. Su entrada en servicio está prevista en 2015.

Airbus ha vendido más de 700 aviones en Latinoamérica y Caribe, de los que más de 450 están en servicio y casi 350, pendientes de entrega. En la última década, Airbus ha triplicado su flota en servicio, que representa más del 60 por ciento de los aviones operativos en la región. 

Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y completa familia de aviones del mercado. Airbus cuenta con instalaciones para el diseño y fabricación de sus aviones en Francia, Alemania, Reino Unido y España, así como filiales en EE.UU., China, Japón y Oriente Medio. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

Presión atmosférica

Presión Atmosférica Aunque hay distintos tipos de presión los pilotos nos preocupamos, principalmente, de la presión atmosférica. Es uno de los factores básicos en los cambios meteorológicos, ayuda a la sustentación del avión, y tiene acción directa sobre algunos de los instrumentos de vuelo: el altímetro, el velocímetro, indicador de velocidad vertical (variómetro), y medidor de presión del múltiple de admisión. El aire es muy ligero, pero tiene masa y ella se ve afectada por la atracción de la gravedad. Por lo tanto, al igual que cualquier otra sustancia, tiene peso y debido a su peso, tiene fuerza. Ya que es una sustancia fluida, esta fuerza se ejerce por igual en todas direcciones, y su efecto sobre los cuerpos en el aire se llama presión. En condiciones estándar a nivel del mar, la presión media ejercida por el peso de la atmósfera es de aproximadamente 1 kg fuerza por centímetro cuadrado de la superficie, o 1.013,2 milibares (mb). Su espesor es limitado; por lo tanto, cuant

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon