Ir al contenido principal

Airbus - AirAsia encarga 100 A320 adicionales


Nuevo importante pedido de la mayor aerolínea de bajo coste de Asia para continuar con sus planes de expansión

AirAsia, la mayor aerolínea de bajo coste de Asia, ha firmado un nuevo pedido con Airbus para la adquisición de 100 aviones adicionales de la Familia A320 —64 A320neo y 36 A320ceo— que darán servicio en la red de rutas de la aerolínea.

El pedido se anunció durante la visita del primer ministro británico, David Cameron, a las instalaciones de  Airbus en Broughton, Reino Unido, especializadas en la fabricación de alas, donde Cameron fue testigo de la firma del documento entre Tan Sri Dr. Tony Fernandes, CEO del grupo Air Asia, y Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus.

El acuerdo subraya la posición de AirAsia como la aerolínea que más aviones de la Familia A320 ha comprado en todo el mundo. La cartera de pedidos de la aerolínea asciende a 475 aviones de pasillo único de Airbus, 211 A320ceo y 264 A320neo, de los que más de 100 ya han sido entregados y operan actualmente desde sus bases en Bangkok, Kuala Lumpur, Yakarta, Manila y Tokio.

Tan Sri Tony Fernandes, consejero delegado del grupo AirAsia, señaló durante la firma: “Tenemos tres minas de oro en Malasia, Tailandia e Indonesia. Además, Filipinas y Japón presentan un enorme potencial de crecimiento. Esta reciente adquisición forma parte de nuestra estrategia de expansión de incrementar nuestra ya extensa red de rutas con otras nuevas y con mayores frecuencias, permitiendo que Air Asia mantenga su posición de liderazgo.”

“AirAsia representa uno de los grandes éxitos de los últimos años en el sector de las aerolíneas”, señaló Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “La continua confianza de la aerolínea en el A320 es una clara muestra de la disponibilidad operacional, eficiencia e incomparable economía de la más moderna línea de productos de pasillo único del mundo”.

La actual flota única de aviones A320 de AirAsia vuela a unos 70 destinos en 20 países a través de Asia. Su filial AirAsia X opera su flota de A330-300, de fuselaje ancho, en rutas más largas entre Kuala Lumpur y el Norte de Asia o  Australia.

La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 8.800 aviones han sido vendidos y más de 5.300 han sido entregados, a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo. 

Comentarios

  1. Eso quiere decir con mucha probabilidad que habrá una subida en el numero de pssajeros que volarán y podria ampliar el numero de puestos de trabajo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración? Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda. En cuanto a