Ir al contenido principal

LV-JDL Apareció en Paraguay y en el traslado judicial se estrelló

Foto: abc.com.py - Juan Augusto Roa, ABC Color 
Paradojas del destino

Fue encontrada en un campo en san Rafael del Paraná la trasladaban hasta la ciudad de María Auxiliadora. Responsable  del vuelo la Fiscalía a cargo de la investigación.

La nota fue publicada en abc color de Paraguay y la transcribo

17 DE DICIEMBRE DE 2012 01:42


Se estrella avioneta robada en Argentina

Por Juan Augusto Roa, corresponsal ABC Color.

Una avioneta se precipitó al suelo poco después de despegar y fue consumida casi en su totalidad por las llamas. La misma fue robada en Argentina y estaba siendo llevada por la Fiscalía desde San Rafael del Paraná hasta la ciudad de María Auxiliadora.

SAN RAFAEL DEL PARANÁ, Itapúa. Los dos ocupantes de la aeronave el piloto Carlos Kremlin y la asistente fiscal Mirian Invernizzi sufrieron lesiones que no revisten mayor gravedad.

El accidente se produjo durante este domingo, en momentos en que la aeronave estaba siendo trasladada desde el campo donde se encontraba hasta María Auxiliadora, lugar en el que debía quedar a cargo del fiscal de la causa, Alfredo Báez Pedotti, de la Unidad Dos de la Fiscalía zonal.

La avioneta marca Cessna, monomotor, tiene matrícula LV-JDL188 y había sido robada por dos sujetos que simularon el contrato del servicio de taxi aéreo, en la provincia de Corrientes, Argentina, el viernes por la mañana, y a la tarde fue encontrada en un campo privado en San Rafael del Paraná, después de que un desperfecto obligara al piloto a un aterrizaje de emergencia.

La denuncia del piloto da cuenta de que cuando llegaron al lugar de destino los dos sujetos le obligaron a tirarse de la nave y remontaron vuelo, llevándose toda su documentación, el permiso de vuelo y los papeles del avión.

Según se informó, este tipo de avioneta suele ser muy apreciado por los traficantes de drogas porque tiene una autonomía de vuelo de cinco horas, lo que le permite llegar a cualquier país de la región y puede transportar una carga de hasta 500 kg.

Según Mario Zazzarini, presidente del aeroclub Rosario, al que pertenece la nave siniestrada, en los dos últimos años fueron robadas cinco avionetas similares a la mencionada, en aeroclubes de Santa Fe y Buenos Aires.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

Presión atmosférica

Presión Atmosférica Aunque hay distintos tipos de presión los pilotos nos preocupamos, principalmente, de la presión atmosférica. Es uno de los factores básicos en los cambios meteorológicos, ayuda a la sustentación del avión, y tiene acción directa sobre algunos de los instrumentos de vuelo: el altímetro, el velocímetro, indicador de velocidad vertical (variómetro), y medidor de presión del múltiple de admisión. El aire es muy ligero, pero tiene masa y ella se ve afectada por la atracción de la gravedad. Por lo tanto, al igual que cualquier otra sustancia, tiene peso y debido a su peso, tiene fuerza. Ya que es una sustancia fluida, esta fuerza se ejerce por igual en todas direcciones, y su efecto sobre los cuerpos en el aire se llama presión. En condiciones estándar a nivel del mar, la presión media ejercida por el peso de la atmósfera es de aproximadamente 1 kg fuerza por centímetro cuadrado de la superficie, o 1.013,2 milibares (mb). Su espesor es limitado; por lo tanto, cuant

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon