Ir al contenido principal

Accidente en Olavarría - Puso en marcha sin estar al mando del avión y la aeronave se estrelló contra un árbol.

Interesante el caso para hacer un análisis sobre seguridad operacional.


Un avión se estrelló contra un árbol en el aeródromo: un hombre herido


Fuente: Infoeme.com Olavarria




El ingeniero Arturo Versecci, uno de los pilotos más experimentados de la ciudad de Olavarría, sufrió un accidente con su avión Cessna, con capacidad para seis pasajeros, cerca de las 16 horas de este miércoles.

El avión, que tenía inconvenientes en una batería, era alimentado en forma externa frente al hangar donde estaba guardado. Por una falla, que determinarán peritos de la Junta Nacional de Accidentes Aéreos, este miércoles el avión que debía estar frenado inició su marcha sin piloto y a gran velocidad, hiriendo con las aspas de la hélice a Versecci, quien se encontraba junto al motor del avión, en uno de sus brazos.


El piloto sufrió heridas leves, tuvo que ser atendido en la guardia del Hospital Municipal de Olavarría y ya recibió el alta médica.

El propio Versecci relató lo ocurrido a Infoeme tras retirarse del Hospital. “Iba a hacer un viaje con mi nieto y dos amigos a Tandil. Hacía dos meses que el avión estaba parado. En un determinado momento me bajé y por un error había quedado en contacto, salió disparado y terminó contra un árbol a más de 100 kilómetros por hora” relató.

“Salvé mi vida de milagro. La hélice me rozó y me hizo cortes superficiales. Por suerte los chicos estaban esperando abajo. Era el avión con el que había viajado a Malvinas, tenía lindos recuerdos, pero son fierros” acotó.






Comentarios

  1. Suerte que nadie resultó con heridas graves. Una pena la nave. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Cual es el modelo del cessna?

    ResponderBorrar
  3. Dele gracias a Dios que el inminente accidente fue en la superficie y no en vuelo, con sus nietos a bordo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

Presión atmosférica

Presión Atmosférica Aunque hay distintos tipos de presión los pilotos nos preocupamos, principalmente, de la presión atmosférica. Es uno de los factores básicos en los cambios meteorológicos, ayuda a la sustentación del avión, y tiene acción directa sobre algunos de los instrumentos de vuelo: el altímetro, el velocímetro, indicador de velocidad vertical (variómetro), y medidor de presión del múltiple de admisión. El aire es muy ligero, pero tiene masa y ella se ve afectada por la atracción de la gravedad. Por lo tanto, al igual que cualquier otra sustancia, tiene peso y debido a su peso, tiene fuerza. Ya que es una sustancia fluida, esta fuerza se ejerce por igual en todas direcciones, y su efecto sobre los cuerpos en el aire se llama presión. En condiciones estándar a nivel del mar, la presión media ejercida por el peso de la atmósfera es de aproximadamente 1 kg fuerza por centímetro cuadrado de la superficie, o 1.013,2 milibares (mb). Su espesor es limitado; por lo tanto, cuant

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon