Ir al contenido principal

Turkish Airlines realiza el mayor pedido de su historia con Airbus



Hasta 117 aviones de la Familia A320, incluyendo la primera orden para el NEO



Turkish Airlines, la mayor aerolínea de Turquía, ha firmado un contrato de hasta 117 aviones de la familia A320 (25 A321ceo, 4 A320neo, 53 A321neo y opciones para 35 A321neo  adicionales). Esta orden es la más grande jamás realizada por una compañía turca. La selección del motor se decidirá en fecha posterior.

"Estamos realizando el mayor pedido de nuestra historia con Airbus," dijo Faruk Cizmecioglu, director de Marketing. "En Turkish Airlines nuestros clientes esperan lo mejor. La familia A320, con sus beneficios económicos combinados con la superior comodidad en cabina, contribuirá enormemente a lograr nuestros ambiciosos planes de crecimiento."

"Estamos encantados con esta nueva orden de Turkish Airlines, que nos lleva por encima de los 2.000 pedidos del NEO en poco más de dos años desde su lanzamiento", dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "Este contrato confirma que el NEO es la solución más eficaz y rentable para aerolíneas con grandes planes de expansión. El ahorro del 15 por ciento en  combustible y la cabina más amplia en su clase darán a Turkish Airlines una enorme ventaja competitiva. " 

Turkish Airlines opera ya 75 aviones de la Familia A320. El nuevo pedido ayudará a Turkish Airlines a ampliar sus rutas de corta y media distancia desde su hub de Estambul, mientras que la comunalidad del avión con su actual flota de Airbus generará ahorros adicionales.

Incorporando nuevos motores y grandes dispositivos de punta de ala o Sharklets, la Familia A320neo ofrece un ahorro de combustible del 15 por ciento. Además, la familia A320neo consigue una reducción de dos dígitos en las emisiones de NOx, así como del ruido del motor. El A320neo entrará en servicio a finales de 2015, seguido por el A319neo y A321neo en 2016.

Con más de 9.150 aviones pedidos y más de 5.450 entregados a más de 385 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 reafirma su posición como la más vendida del mundo de aviones de pasillo único. El A320neo tiene más del 95 por ciento de comunalidad de fuselaje, facilitando su incorporación a las flotas existentes al tiempo que ofrece hasta 500 millas (950 km) más de alcance o dos toneladas más de carga para la misma distancia. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del