Ir al contenido principal

Viaje en Executive jets desde New York, JFK a Sidney Autralia por south polar rutas


Un lector del blog ha enviado esta nota, para ver si lo pueden ayudar a planificar su vuelo. Los que deseen participar hay una dirección de correo electrónico a la cual pueden escribir y recibir más información al respecto.

La nota:

Mi estudio muestra que a medida que aumentamos el número ”Mach”  el tiempo que se tarda es el mismo ya sea por el Pacífico volando sobre el mar o por el Atlántico volando mas sobre tierra y a lo largo del hielo/nieve del círculo Polar.

También propongo un re-fueling aéreo para extender a carga máxima el range de los Excecutive Jets en vuelos futurísticos.   

Pueden encontrar mi presentación si buscan  en el internet  IEEE-AESS , arriba en Publications, luego en Quaterly e Blast (QEB): arriba a la derecha <<2 de 9>>

"The Future of Aerospace in the Year 2020 and Beyond" 

O en la columna a la izquierda, abajo del todo,
--Luis A. Riesco UNS, IEEE AES/EMS Life SM Region 9 South America AESS, International Director   Read full report    (39 slides en Inglés muy simple)

En ambos casos entren en el  PowerPoint presentation link.

Mi estudio sistemático de ingeniería (SE) muestra mis conclusiones, recomendaciones y muy importantes vuelos históricos al polo mismo.

Quisiera escribir el próximo QEB Abril 2013 y necesitaría  saber en este viaje experiencias reales o futurísticas (virtuales):

En el caso de fuerza "majure" ahora o para el 2020?

¿Qué Aeropuertos se pueden usar en el círculo polar?
 Ya sean pista de tierra/ripio o hielo/nieve 

¿Cómo y si fuera posible encontrar una?

¿ Dónde y cómo aterrizar en el hielo antártico?

¿Qué se puede esperar de una misión SAR ahora o para el 2020?

Correo electrónico: iuc@cybercomm.net

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del