Ir al contenido principal

Mayo - Sorteo de un ejemplar del libro: Aeródromos & Aeropuertos - Normativa y Gestión


SORTEA 15 DE MAYO DE 2013


Bases y condiciones:
  1. Solo participarán suscriptos al blog que figuren como "activos" y/o seguidores de mi cuenta en Twitter y/o Facebook. Si no está en una de esas tres condiciones no será válida su participación
  2. Se podrá enviar 1 (un) email por dirección de correo y por persona.
  3. Solo tendrán validez los correos electrónicos que tengan completos todos los datos solicitados.
  4. Solo tendrán validez los correos electronicos que sean enviados a: flap152sorteos@gmail.com
  5. Se sorteará un (1) ejemplar del libro que le será enviado al ganador en forma gratuita.
  6. Se sorteará por la Lotería Nacional vespertina del día:  15 de Mayo de 2013 a las 16:00hs
  7. El número ganador será el que figure como 1ro en la lotería de ese día y horario.
  8. En caso de no haber ganador en esa posición (1ro) se irá descendiendo hasta la posición número 20 del sorteo de la fecha hasta que coincida con un participante.
  9. En caso de no haber ganador se pasará al sorteo del día siguiente de Lotería nacional vespertina. Así sucesivamente hasta que surja un ganador.
  10. El ganador será notificado vía email y deberá enviar escaneado el documento donde figuren los últimos tres números que informó para participar en el sorteo junto con su nombre y apellido.
  11. La persona que se le informe por correo electrónico que ha sido el ganador y que no responda el mismo en el plazo de 15 días, perderá el derecho a reclamo alguno y se volverá a sortear nuevamente el ejemplar del libro.
  12. El ganador del sorteo que no envíe en formato digital el documento que acredite identidad y en el cual deben figurar inequívocamente los tres últimos números enviados que resultaran ganadores, será anulado su premio, sin posibilidad de reclamo alguno.
  13. En caso de empate, es decir dos o más participantes con las tres cifras coincidentes, se definirá por orden alfabético del apellido. La primera letra del apellido que esté primera en el abecedario será el ganador. Si es apellido compuesto se toma el primer apellido. Por ejemplo: "Gómez Pizzo" se toma Gómez, letra "G".
  14. Toda cuestión no especificada en estas bases y condiciones serán decididas en forma exclusiva por el autor del libro y será inapelable para los participantes.
  15. El envío del correo electrónico para participar manifiesta la aceptación de estas "bases y condiciones" en su totalidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…