Ir al contenido principal

Club de Planeadores Los Caranchos - ¿Destinado a desaparecer?

Un lector del blog me envía la siguiente inquietud sobre el Club de Planeadores Los Caranchos de Alta Gracia - Córdoba

Me parece una situación lamentable por la que atraviesa la institución, esperando que pronto recupere el fin para el cual fue creado, la actividad aérea.

Aquí la información enviada




La comisión directiva del aeroclub esta conformada sólo por el 30% de pilotos o personal que se dedica a la actividad aérea (caso de los paracaidistas). Los estatutos fueron modificados para que quedara conformado con éstos porcentajes. El 70% restantes, está conformado por socios que nada tiene que ver con la actividad aeronáutica (tenistas, futbolistas, etc).
La pista esta en buen estado, lo mismo que calles de rodajes, etc.

A nosotros, (Club de Planeadores Los Caranchos) el Presidente del Aeroclub Sr. Lima nos puso el alambrado en agosto del 2011. En esa época empezó a poner los postes de cemento. En octubre alambró a lo largo sobre la calle de rodaje, frente de nuestro a nuestro Club y sobre cabecera 02. El 4 de mayo del 2012 nos cerró definitivamente el acceso a la pista, colocando un alambrado perpendicular a la pista, sobre un campo privado y que era el único acceso que teníamos a la pista.

Todo comenzó por el mantenimiento de la pista. En el año 2011, la empresa que cortaba el pasto y mantenimiento general, pista y calles de rodaje, cobraba $600.

En ese entonces el Sr. Lima pretendía cobrar un canon de $2500. Solo a nuestro Club. A ello habría que sumarle lo que les cobraba a los otras usuarios (CCA, Eduardo Alvarez, Los Paracaidistas y un hangar privado).

En 2012, el Sr. Lima nos cerro el acceso a la pista.

Ese mismo año, la CCA traslada su escuela de vuelo a Coronel Olmedo (EDO). El marzo, Eduardo Alvarez traslada su escuela de vuelo a EDO. También por presiones del Sr. Lima.

Hoy en el aeroclub quedan solo los paracaidistas y una empresa de transporte de colectivos (Sarmiento) al cual el Sr. Lima le alquila uno de los hangares.

En Facebook pueden participar con sus opiniones: 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del