Ir al contenido principal

Airbus - SAS selecciona ocho A350 XWB y cuatro A330

La flota Airbus traerá a la aerolínea un nuevo futuro en larga distancia 

La aerolínea escandinava SAS ha firmado un memorándum de entendimiento por ocho A350 XWB y cuatro A330, como parte de su estrategia para modernizar su flota con aviones de más bajo consumo de combustible. El acuerdo fue firmado en la capital noruega, Oslo. El nuevo A350-900 y el A330-300 se unirán a la flota actual de 30 aviones Airbus de la aerolínea. La selección de motor para el A330 será anunciada por la compañía en fecha posterior.

SAS opera en la actualidad una flota de 19 aviones de la familia A320, cuatro A330 y siete A340. Los nuevos aviones de fuselaje ancho encajan perfectamente en su flota, ofreciendo mayor eficiencia operacional y menores costes gracias a la comunalidad de la flota, cualidad exclusiva de Airbus.

“Los grandes avances tecnológicos de este amplio plan de renovación de flota proporcionarán a SAS una flota de largo radio que estará a la cabeza del sector. Esto sin duda aumentará nuestra competitividad y reforzará nuestra oferta al cliente, orientadas ambas a la comodidad, el servicio y la eficiencia. Esperamos dar la bienvenida a nuestros pasajeros a bordo de estos ecoeficientes aviones con las cabinas más cómodas y silenciosas,” dijo Rickard Gustafson, presidente y consejero delegado de SAS.

"Estamos encantados de que SAS haya renovado su confianza en Airbus seleccionando tanto nuestro A330, que ofrece una economía insuperable y el más alto nivel de fiabilidad operativa, como el A350 XWB, el avión tecnológicamente más avanzado y eficiente del mundo," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. 

El A350 XWB (Xtra Wide-Body) es una nueva línea de productos de tamaño mediano y largo alcance que comprende tres versiones, con una capacidad de entre 270 y 350 pasajeros en configuraciones típicas de tres clases. La familia A350 XWB traerá un cambio cualitativo en eficiencia en comparación con los aviones existentes en esta categoría de tamaño, con un 25 por ciento menos de consumo de combustible y proporcionando una reducción equivalente en emisiones de CO2. 


La familia A330, con capacidad desde 250 hasta 300 plazas, y que incluye variantes de carguero, VIP y transporte/cisterna militar, hasta ahora ha conseguido más de 1.200 pedidos, con alrededor de 900 aviones volando con más de 100 operadores de todo el mundo. Desde que la versión original del A330-300 entró en servicio, su sello ha sido la muy eficiente economía operacional. Gracias a la introducción de numerosas mejoras en el producto, sigue siendo el avión con la mejor eficiencia de costes y el más capaz de su categoría, y la familia está consiguiendo una disponibilidad operativa superior al 99 por ciento de media.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del