Ir al contenido principal

Curiosidad: ¿Un 747 Aerolíneas Argentinas se vende por partes?

El siguiente artículo salió publicado en la web (ELIMINANDO VARIABLES) una Web de periodismo, investigación e información . 

Cuando lo leí pensé en estas tres posibilidades:

1) El "vendedor" tenía unas fotos y las subió para divertirse simulando una venta.
2) El "vendedor" se apropió indebidamente de algunas partes del 747 e imitando las ventas de autopartes no siempre demostrable su origen lícito las vende.
3) El vendedor compró partes del 747 legítimamente y las vende.

Sería conveniente que ARsa comunique en cual de las tres opciones se encuadra este aviso, ya que se trata de un bien perteneciente a una empresa del Estado, es decir de todos.

Aquí la nota:

Jueves, 27 de junio de 2013

¿Desguazaron un 747 de Aerolíneas Argentinas e intentaron vender sus partes en Mercado Libre?
Autor Jose M Stella


La publicación dice que la "subasta" finalizó el 10 de febrero del 2013 a las 12.03 PM.

¿El producto?: Un aro de turbina de un Boeing 747 con el isologo característico del cóndor de Aerolíneas Argentinas. De corroborarse, sería robo de material del Estado. ¿Cómo es posible que haya estado en venta en el sitio de Mercado Libre?. Pues bien. Lo estuvo. 

Y el costo publicado fue de 8.800 pesos.


Haga click para acceder al artículo en Mercado Libre 


La misma persona, además ofertó un Yoke Original de Boeing, que consideraba ideal para un avión o un simulador de vuelo, a 2.200 pesos. 




Esta oferta terminó el 4 de abril del 2013, a las 12:03 PM.

Haga click AQUI para acceder al artículo en Mercado Libre


Y como no le bastó, esta persona habría ido por más, al vender una cocina de un Boeing 747, de Aerolíneas Argentinas, a 90.000 pesos. Esa oferta, también en Mercado Libre, concluyó el 28 de marzo del 2013, a las 11.56 PM.


Haga click AQUI para acceder al artículo en Mercado Libre 







De comprobarse, ¿quién se hace responsable por semejante robo al patrimonio estatal?.

En Twitter: @EliminandoV

Encontré esta nota publicada en el diario Perfil Hoy Sabado

Consultadas por PERFIL  fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron que  las partes puestas a la venta en el sitio Mercado Libre pertenecen a un Jumbo matrícula OPA, de la época que  la empresa era manejada por el grupo español Marsans. Aclararon que esa nave se vendió por concurso público. Y especificaron, además, que la empresa que ganó ese concurso, y se llevó la nave, firmó un compromiso que le impide hacer uso de la imagen de Aerolíneas Argentinas, bajo pena de tener que pagar unos U$S 3 mil diarios hasta que cese el uso de la marca.

Además advirtieron que intimaron legalmente a esa empresa para que responda por los daños causados por esta situación.


Aerolíneas se alertó de los hechos cuando en Mercado Libre se pusieron a la venta asientos del interior de la nave, aproximadamente en el mes de febrero de este año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…