Ir al contenido principal

Curiosidad: ¿Un 747 Aerolíneas Argentinas se vende por partes?

El siguiente artículo salió publicado en la web (ELIMINANDO VARIABLES) una Web de periodismo, investigación e información . 

Cuando lo leí pensé en estas tres posibilidades:

1) El "vendedor" tenía unas fotos y las subió para divertirse simulando una venta.
2) El "vendedor" se apropió indebidamente de algunas partes del 747 e imitando las ventas de autopartes no siempre demostrable su origen lícito las vende.
3) El vendedor compró partes del 747 legítimamente y las vende.

Sería conveniente que ARsa comunique en cual de las tres opciones se encuadra este aviso, ya que se trata de un bien perteneciente a una empresa del Estado, es decir de todos.

Aquí la nota:

Jueves, 27 de junio de 2013

¿Desguazaron un 747 de Aerolíneas Argentinas e intentaron vender sus partes en Mercado Libre?
Autor Jose M Stella


La publicación dice que la "subasta" finalizó el 10 de febrero del 2013 a las 12.03 PM.

¿El producto?: Un aro de turbina de un Boeing 747 con el isologo característico del cóndor de Aerolíneas Argentinas. De corroborarse, sería robo de material del Estado. ¿Cómo es posible que haya estado en venta en el sitio de Mercado Libre?. Pues bien. Lo estuvo. 

Y el costo publicado fue de 8.800 pesos.


Haga click para acceder al artículo en Mercado Libre 


La misma persona, además ofertó un Yoke Original de Boeing, que consideraba ideal para un avión o un simulador de vuelo, a 2.200 pesos. 




Esta oferta terminó el 4 de abril del 2013, a las 12:03 PM.

Haga click AQUI para acceder al artículo en Mercado Libre


Y como no le bastó, esta persona habría ido por más, al vender una cocina de un Boeing 747, de Aerolíneas Argentinas, a 90.000 pesos. Esa oferta, también en Mercado Libre, concluyó el 28 de marzo del 2013, a las 11.56 PM.


Haga click AQUI para acceder al artículo en Mercado Libre 







De comprobarse, ¿quién se hace responsable por semejante robo al patrimonio estatal?.

En Twitter: @EliminandoV

Encontré esta nota publicada en el diario Perfil Hoy Sabado

Consultadas por PERFIL  fuentes de Aerolíneas Argentinas confirmaron que  las partes puestas a la venta en el sitio Mercado Libre pertenecen a un Jumbo matrícula OPA, de la época que  la empresa era manejada por el grupo español Marsans. Aclararon que esa nave se vendió por concurso público. Y especificaron, además, que la empresa que ganó ese concurso, y se llevó la nave, firmó un compromiso que le impide hacer uso de la imagen de Aerolíneas Argentinas, bajo pena de tener que pagar unos U$S 3 mil diarios hasta que cese el uso de la marca.

Además advirtieron que intimaron legalmente a esa empresa para que responda por los daños causados por esta situación.


Aerolíneas se alertó de los hechos cuando en Mercado Libre se pusieron a la venta asientos del interior de la nave, aproximadamente en el mes de febrero de este año.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…