Ir al contenido principal

ORSNA - Resolución 89/2013 - Modificatoria Resolución ORSNA 80 del 22 de mayo de 2013

ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS
Resolución Nº 89/2013
Bs. As., 31/5/2013

VISTO el Expediente 173/13 del Registro del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), los Decretos Nros. 375 de fecha 24 de abril de 1997, Nº 500
de fecha 2 de junio de 1997, 842 de fecha 27 de agosto de 1997, 163 de fecha 11 de febrero de 1998, y 1.799 de fecha 4 de diciembre de 2007, las Resoluciones Nº 218 de fecha 16 de octubre de 1998, Nº 80 de fecha 22 de mayo de 2013 del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA), y

CONSIDERANDO:

Que por el Expediente citado en el VISTO tramita actualmente la rectificación de los errores materiales incurridos en el Anexo I de la Resolución Nº 80 de fecha 22 de mayo de 2013 del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA). Que se ha advertido que en el anexo mencionado en el Considerando precedente cuando se hace referencia al “ARTICULO 20.4.d) No acatar las Resoluciones emitidas por el ORSNA”, se ha cometido un error material en su denominación, ya que siendo el anterior el ARTICULO 20.4.b), le debería seguir el inciso c), por lo que corresponde reemplazar la denominación del ARTICULO 20.4.d) por la del ARTICULO 20.4.c).
Que asimismo, en la primera parte del ARTICULO 24.3.d) del mencionado Anexo que dice: “Almacenar sustancias peligrosas si segregar y/o sin cubierta de techo en sectores que no fueran destinados a tal fin específico (...)”, toda vez que se consignó “si segregar” debiendo decirse “sin segregar”.
Que consecuentemente el referido Artículo debe quedar redactado de la siguiente manera: “Almacenar sustancias peligrosas sin segregar y/o sin cubierta de techo en sectores que no fueran destinados a tal fin específico y/o en envases sin identificar y/o sin contención secundaria”.
Que en el ARTICULO 24.4.c) del referido Anexo el cual establece: “Contaminar el suelo natural y/ construido con lixiviados derivados del almacenamiento de Residuos Orgánicos de Alto Riesgo”, se ha omitido luego de “y/” la letra “o”, por lo que el mencionado Artículo debe quedar redactado de la siguiente manera: “Contaminar el suelo natural y/o construido con lixiviados derivados del almacenamiento de Residuos Orgánicos de Alto Riesgo”.
Que por último en el ARTICULO 26.- DOMICILIO Y NOTIFICACIONES del referido Anexo, en su último párrafo señala: “Será considerada fecha de recepción la que obre en el correo electrónico oficial por el que se remite la notificación y debiendo esta última deberá cumplimentar los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de notificaciones”, advirtiéndose que en dicho párrafo se han colocado los verbos “debiendo” y “deberá”, cuando en realidad se quiso nombrar sólo al primero de ellos.
Que el mencionado párrafo debe quedar redactado de la siguiente manera: “Será considerada fecha de recepción la que obre en el correo electrónico oficial por el que se remite la notificación y debiendo esta última cumplimentar los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de notificaciones”.
Que el Artículo 101 del Reglamento de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 1759/72 (T.O. 1991) establece que en cualquier momento podrán rectificarse los errores materiales o de hecho y los aritméticos siempre que la enmienda no altere lo sustancial del acto o decisión.
Que el Sr. Presidente del Directorio del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (ORSNA) es competente para el dictado de la presente, conforme lo establece el Artículo 3° de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549, y lo dispuesto por los Decretos Nº 375 de fecha 24 de abril de 1997 y Nº 642 de fecha 19 de marzo de 2003, y demás normativa citada precedentemente.
Por ello,
EL PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DEL ORGANISMO REGULADOR
DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS
RESUELVE:
ARTICULO 1° — Subsanar el error material incurrido en el Anexo I de la Resolución ORSNA Nº 80/13, reemplazando la denominación del “ARTICULO 20.4.d) No acatar las Resoluciones del ORSNA” por el “ARTICULO 20.4.c) No acatar las Resoluciones del ORSNA”. 
ARTICULO 2° — Subsanar el error material incurrido en el Anexo I de la Resolución ORSNA Nº 80/13, reemplazando el “ARTICULO 24.3.d)- “Almacenar sustancias peligrosas si segregar y/o sin cubierta de techo en sectores que no fueran destinados a tal fin específico y/o en envases sin identificar y/o sin contención secundaria”, por el “ARTICULO 24.3.d) -Almacenar sustancias peligrosas sin segregar y/o sin cubierta de techo en sectores que no fueran destinados a tal fin específico y/o en envases sin identificar y/o sin contención secundaria”.
ARTICULO 3º — Subsanar el error material incurrido en el Anexo I de la Resolución ORSNA Nº 80/13, reemplazando el “ARTICULO 24.4.c) - Contaminar el suelo natural y/ construido con lixiviados derivados del almacenamiento de Residuos Orgánicos de Alto Riesgo”, por el “ARTICULO 24.4.c) - Contaminar el suelo natural y/o construido con lixiviados derivados del almacenamiento de Residuos Orgánicos de Alto Riesgo”.
ARTICULO 4° — Subsanar el error material incurrido en el Anexo I de la Resolución ORSNA Nº 80/13 reemplazando el último párrafo del ARTICULO 26.- DOMICILIO Y NOTIFICACIONES el cual dice: “Será considerada fecha de recepción la que obre en el correo electrónico oficial por el que se remite la notificación y debiendo esta última deberá cumplimentar los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de notificaciones”, por el siguiente: “Será considerada fecha de recepción la que obre en el correo electrónico oficial por el que se remite la notificación y debiendo esta última cumplimentar los requisitos exigidos por la normativa vigente en materia de notificaciones”.
ARTICULO 5° — Regístrese, Notifíquese al Concesionario AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 SOCIEDAD ANONIMA, a LONDON SUPPLY SOCIEDAD ANONIMA, a AEROPUERTOS DEL NEUQUEN SOCIEDAD ANONIMA, a AEROPUERTO DE BAHIA BLANCA SOCIEDAD ANONIMA y a los Explotadores de los Aeropuertos No Concesionados integrantes del SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS (SNA). Póngase en conocimiento de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL (ANAC), y de la POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (PSA). Publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y cumplido archívese. — Dr. GUSTAVO LIPOVICH, Presidente, Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, O.R.S.N.A.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…