Ir al contenido principal

Airbus entrega su A330 número 1.000

Nuevo hito del avión de fuselaje ancho más vendido del mundo

Airbus ha conmemorado la entrega del A330 número 1.000. 

El aparato, un A330-300, propulsado por motores Rolls Royce Trent 700 fue entregado a Cathay Pacific Airways en una ceremonia especial celebrada hoy en Toulouse. Cathay Pacific, junto a su filial Dragonair, es el mayor operador del A330 de todo el mundo, con un total de 56 en servicio actualmente.

La entrega número 1.000 llega con el A330 gozando de una popularidad cada vez mayor entre las líneas aéreas de todo el mundo. Modernizado continuamente para mantener su ventajosa economía, sigue siendo el avión bimotor de fuselaje ancho, actualmente en servicio, con los costes más eficiente para rutas regionales y de largo radio, con las últimas versiones capaces de volar sin escalas distancias de hasta 7.250 millas náuticas (13.420 km.) Su espaciosa cabina sigue siendo la preferida entre los pasajeros, ofreciendo el máximo confort en su categoría, así como los más novedosos sistemas de conectividad y de entretenimiento en vuelo.   


"El A330 ha desempeñado un papel vital en el crecimiento de Cathay Pacific y esperamos continuar nuestra exitosa asociación en el futuro," dijo Ivan Chu, director de Operaciones de Cathay Pacific Airways. 
"El A330 es la columna vertebral de nuestra flota de tamaño mediano y estamos encantados con la fiabilidad, flexibilidad y, sobre todo, la economía de este gran avión. Estamos muy orgullosos de ser destinatarios del A330 número 1.000."

"Es especialmente importante para nosotros celebrar este hito de la entrega del 1000º A330 con nuestro socio desde hace años, Cathay Pacific Airways," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "El A330 ofrece los gastos de explotación más bajos que cualquier avión de su categoría en servicio hoy en día, e incluso no llega a ser superado por los más recientes aviones de la competencia. El hecho de que una aerolínea líder mundial como Cathay Pacific Airways repita pedido tantas veces lo dice todo".

Desde la entrega de su primer A330 en 1995, la flota actual de Airbus de Cathay Pacific comprende 38 A330-300 y 11 A340, mientras que Dragonair opera 21 aviones de pasillo único de la familia A320 y 18 A330-300. El grupo Cathay Pacific tiene importantes pedidos por 10 A330-300 adicionales. La aerolínea recibirá 48 unidades del nuevo A350 XWB, de las que 46 son pedidos a Airbus y dos leasings. 

El gran atractivo para el mercado de la familia A330 se demuestra a diario por más de 100 operadores, incluyendo líneas aéreas regulares, de bajo coste, chárter y aerolíneas de bandera, que vuelan el A330 en todo tipo de operaciones, en vuelos desde 30 minutos a más de 14 horas. Cerca de 1.200 millones de pasajeros han disfrutado de viajar a bordo de la luminosa, cómoda y espaciosa cabina de los A330 desde o hacia alguno de los 300 aeropuertos donde opera en la actualidad. Más de 1.250 aviones A330 han sido pedidos hasta la fecha. 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…