Ir al contenido principal

Aeroclub de SAN RAFAEL adquirió un avión "cero horas" de vuelo




En las últimas horas, el Aeroclub San Rafael pudo hacer una importante compra para la institución y para todo el departamento, ya que acaba de adquirir un avión nuevo, con cero horas de vuelo a la firma líder en fabricación de aviones livianos, la italiana Tecnam.

Según informó su presidente, Marcelo Melero, el mismo estaría llegando a San Rafael en los próximos 60 a 70 días, en lo que significará un importante avión de entrenamiento para los cursos de la escuela de pilotos y los vuelos que se dan como salidas comerciales y por paseos aéreos.

Otro dato importante a tener en cuenta es que con esta compra, el aeroclub se convierte en el primero de su tipo en el país en poder adquirir un avión con cero horas de vuelo, y lo que permitirá que los que empiecen a volar lo hagan en una aeronave mucho más moderna, lo que permite avanzar en la formación de pilotos y renovar la flota de la entidad.
La flamante adquisición llega en barco, luego pasará por Mendoza y finalmente desembarcará en San Rafael, lo que será un hecho histórico para la aviación local.

EL AVIÓN

Es un TECNAM P92, un avión utilitario ligero biplaza de ala alta, diseñado por el fabricante aeronáutico italiano Costruzioni Aeronautiche Tecnam, en sus instalaciones de Capua. Realizó su primer vuelo en el año 1992.

El P92 cuenta con un fuselaje monocasco y una cola con aluminio con estructura en tubos de acero. Las alas están hechas de aluminio. La cabina está equipada con controles duales con instrumentos de vuelo convencionales. Como planta motriz, cuenta con un motor Rotax 912 de hélice de dos palas con 80 o 100 caballos de potencia según la variante empleada.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del