Ir al contenido principal

Cae aeronave - Luzcombe 8E Silvaire LV-NZQ en la Estancia El Retiro Chico - Zapiola



Cayó una avioneta en Zapiola
[ Lobos ]El artefacto aéreo era tripulado por dos personas.
http://interlineasoeste.com.ar

Los ocupantes de la avioneta que cayó en Zapiola, fueron dados de alta.02/09/201311:08 hs




En la estancia “El Retiro Chico”, a las 18:00 hs. aproximadamente, cayó una avioneta, resultando totalmente destrozada. Afortunadamente, los dos ocupantes fueron rescatados con vida.
De acuerdo a versiones recogidas en el lugar del accidente por testigos presenciales, el aeroplano venía volando a baja altura y al tocar una línea de cables eléctricos, el aparato se estrelló.

Además, trascendió que la avioneta provenía de Vicente López y se dirigía a Morón.

Los ocupantes de la avioneta eran Gerardo Berretino (32) con domicilio en Las Lomas, y Mauro Dunrrau (26) domiciliado en Vicente López. También, se pudo saber que el estado de salud de ambos es reservado; se encuentran internados en el Hospital Zonal de Lobos.

El accidente por fortuna sucedió en campo descubierto, de haber caído sobre el casco de la estancia que se encuentra a escasos metros del lugar, podría haber producido daños de mayor magnitud.

Trabajaron en el lugar del siniestro varias unidades de Bomberos con su respectiva dotación de hombres, una ambulancia del Servicio de Accidentes en la Vía Pública y personal policial del Destacamento de Empalme Lobos. (La gaceta del oeste e Infolobos.com)


Esta aeronave había tenido otros dos accidentes (JIAAC)



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del