Ir al contenido principal

Delta Air Lines vuelve con Airbus con una orden por 40 aviones


El acuerdo incluye aviones A330 y por primera vez para la aerolínea el A321

Delta ha realizado a Airbus un pedido en firme por 30 A321ceo (opción actual de motor) y 10 A330-300. Esta orden marca un firme regreso a Airbus desde la última orden de Delta hace unas dos décadas. La aerolínea ha seleccionado los motores CFM56-5B de CFM International para impulsar sus aviones A321s y los CF6-80E1 de GE Aviation para sus nuevos A330. El comienzo de las entregas de los nuevos A330 de Delta está programado para el año 2015, y la entrega de su primer A321 está prevista para el 2016.

Como resultado de la fusión de Delta y Northwest Airlines, Delta actualmente opera una gran flota Airbus, que incluye 126 aviones de la familia A320, además de 32 A330.

"Es siempre gratificante para nosotros una orden tan significativa de un operador actual, ya que supone el mejor aval del valor y fiabilidad de la línea de productos de Airbus," dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Tenemos una duradera colaboración con Delta. No obstante, esta es la primera orden de Delta para nuestra moderna gama de cómodos y eficientes aviones A320 y A330. Esperamos ver como el crecimiento de la flota Airbus de Delta cumple y supera las expectativas de los clientes y empleados de la aerolínea durante mucho tiempo."

“En Delta estamos encantados de seleccionar a Airbus como socio en la renovación de nuestra flota” dijo Ed Bastian, presidente de Delta. “Estos aviones A330 y A321 ofrecen una combinación de eficiencia económica y excelente satisfacción del cliente que ya experimentamos con los 158 aviones Airbus actualmente en nuestra flota”.
Todos los A321 de Delta contarán con Sharklets, dispositivos de punta de ala de materiales compuestos ligeros, que ofrecen hasta un 4% de ahorro de combustible, proporcionando la flexibilidad de ampliar en 100 millas náuticas su alcance o de aumentar la capacidad de carga en hasta casi 1000 libras (450 kilogramos).

Está previsto que muchos de los A321 de Delta sean montados en la nueva línea de ensamblaje de Airbus en Mobile (Alabama), actualmente en construcción, y que la entrega de su primer avión tenga lugar en 2016. La planta representa una inversión de  600 millones de dólares en la región de la costa del Golfo y ofrecerá 1.000 nuevos puestos de trabajo en esa comunidad.


Los A321 de Delta tendrán una configuración de 190 plazas en dos clases. El A321 es el avión más grande de la familia A320 de pasillo único, la más vendida y más moderna del mundo. Hasta la fecha, se han pedido más de 9.800 aviones de la familia A320, y han sido entregados más de 5.600 a casi 390 clientes y operadores. Con su demostrada fiabilidad y sus largos períodos entre servicios, la familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único.

Delta ha seleccionado la versión de 242 toneladas métricas del A330-300 para ampliar su flota de aviones de fuselaje ancho. Este nueva mejora para las aeronaves de este tipo consigue hasta 500 millas náuticas de alcance extra, con la capacidad de transportar casi cinco toneladas métricas más de carga útil que el anterior A330-300 de 235 toneladas métricas. Cerca de 1.200 millones de pasajeros en el mundo han disfrutado de viajar a bordo de la ligera, amplia y luminosa cabina del A330 desde y hacia los 300 aeropuertos a los que vuela en la actualidad. Los A330-300 de Delta tendrán una configuración de 293 plazas en dos clases. Hay más de 1.250 pedidos del A330 hasta la fecha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…