Ir al contenido principal

Airbus - VivaAerobus realiza el mayor pedido de aviones Airbus de América Latina


La aerolínea mexicana de bajo costo va a renovar su flota con un pedido de 52 aviones de la Familia A320


El Grupo VivaAerobus ha firmado un acuerdo de compra por 52 Aviones de la Familia A320 (40 A320neo y 12 A320ceo), lo que representa el mayor pedido en número de aviones Airbus jamás realizado por una aerolínea latinoamericana. VivaAerobus, compañía aérea de bajo costo mexicana, anunciará más adelante la opción de motor elegida.

VivaAerobus, participada por IAMSA, una de las compañías de transporte más grandes de México, e Irelandia Aviation, un desarrollador de aerolíneas de bajo cosoe a nivel global, sustituirá toda su flota de aviones 737-300, para convertirse de aquí a 2016 en una compañía aérea formada en su totalidad por aviones Airbus. VivaAerobus ha sido pionera del modelo mexicano ‘Bus to Air’, una iniciativa para convertir a viajeros de autobús en pasajeros de aviones.

La nueva Familia A320 es esencial para los planes de expansión de la red nacional e internacional de VivaAerobus. Con su demostrada fiabilidad y sus largos períodos entre servicios, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único, lo que la convierte en la elección perfecta para VivaAerobus.

“Tras evaluar las últimas tecnologías aéreas con el objetivo de reducir más nuestros costos, mejorar nuestra fiabilidad y puntualidad, y la experiencia, sobre todo, de nuestros pasajeros, nos enorgullece poder anunciar hoy que ha sido finalmente el Airbus A320 el avión elegido por nosotros. Se trata de un hito importante para nuestros clientes, nuestros accionistas y nuestros empleados”, ha manifestado Juan Carlos Zuazua, CEO de VivaAerobus. “Esta es una decisión que facilitará nuestra estrategia de crecimiento, ya que nos permitirá seguir reduciendo nuestras tarifas de referencia en el sector y aumentar nuestra actual ventaja en costo operativo por asiento frente a nuestros competidores.”

“Nos sentimos muy orgullosos de dar la bienvenida a VivaAerobus a la familia Airbus”, ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “La Familia A320 ofrece mayor productividad, unos cosos operativos más bajos, tiempos de escala más cortos y mayor eficiencia en consumo de combustible que cualquier otro avión de pasillo único. Asimismo ofrece la cabina más ancha y confortable que existe. La insuperable operatividad económica del NEO lo ha convertido en el avión de pasillo único preferido por los principales operadores del mundo.”

La Familia A320 tiene los costos operativos más bajos que cualquier otro avión de pasillo único y ofrece una cabina más ancha que otros productos competidores, lo que permite asientos más amplios, un pasillo más ancho, y más espacio individual. Los nuevos motores del A320neo, junto con los nuevos dispositivos en la punta de las alas, conocidos como Sharklets, le permiten ofrecer una reducción del 15 por ciento en el consumo de combustible. Hasta la fecha, se han pedido más de 9.900 aviones de la familia A320 y se han entregado casi 5.800 a casi 390 clientes y operadores. 

Más de 500 aviones Airbus operan hoy en Latinoamérica y el Caribe, y se han vendido más de 800 aviones, con un backlog de casi 400 unidades pendientes de entregar. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de todos los aviones que operan en la región.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…