Ir al contenido principal

EL ORSNA LLAMA A LICITACIÓN PARA LA REALIZACIÓN DE IMPORTANTES OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL AEROPUERTO ALMIRANTE ZAR - TRELEW

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) llamará a licitación para la realización de la obra “Rehabilitación y Ampliación de Pavimentos e Instalaciones de Nuevas Ayudas Visuales de la Pista 06-24, Calle de Rodaje, Plataforma y Nuevo Balizamiento” del aeropuerto Almirante Zar de la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. El proyecto, para el cual se prevé una inversión inicial de $148.740.000, será financiado en su totalidad por el Estado Nacional a través del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos del ORSNA.

El próximo jueves 12 de diciembre a las 11 hs, en instalaciones de dicho aeropuerto, el Dr. Gustavo Lipovich, Presidente del ORSNA informará sobre el llamado a licitación y las características de la obra.

El proyecto contempla, entre otros aspectos, la repavimentación de la pista 06-24; la ampliación de la plataforma de aeronaves comerciales, la adecuación de calles de rodaje y márgenes de pista, y la instalación de un nuevo balizamiento.

Las obras proyectadas tienen como objeto contribuir a una mayor integración y conectividad de Trelew y su área de influencia con otras regiones del país y mejorarán su  seguridad operacional.

En 2012, el Aeropuerto de Trelew atendió 6.475 vuelos, en los cuales utilizaron la terminal aérea 192.059 pasajeros. En el primer semestre de este año, se registró un crecimiento del 4% respecto de igual período de 2012.

El llamado a licitación contempla la venta de los pliegos, apertura de sobres, análisis de las ofertas y su posterior adjudicación. Luego la empresa adjudicataria deberá presentar el Proyecto Ejecutivo correspondiente, el cual una vez aprobado dará lugar al inicio de los trabajos previstos, que se estima para el segundo semestre de 2014. El volumen de obra comprendido y la naturaleza de algunos de sus componentes requerirán un plazo de ejecución máximo de 320 días. Cabe destacar que los trabajos de pista implicarán el cierre del aeropuerto durante un lapso de 90 días.

El aeropuerto tendrá entonces un mayor protagonismo en el desarrollo de las economías locales y regionales, con un creciente impacto en el desarrollo socio-económico y cultural de la región, a la vez que propenderá a la creación de empleos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del