Ir al contenido principal

Hoy en vivo por TN

Hoy me convocaron de TN para hablar sobre las circunstancias que rodean a la desaparición del vuelo de Malaysia.

Gracias por las atenciones recibidas, me sentí muy a gusto!

Lo hablado fue en el ámbito puramente de las suposiciones, ya que no hay ningún dato cierto sobre lo que pudo haber sucedido.

Las hipótesis pueden ser infinitas, por lo que no se puede arriesgar ninguna opinión más que esperar que se puedan encontrar restos de la aeronave y el  Flight Data Recorder (FDR) y Cockpit Voice Recorder (CVR)







Comentarios

  1. "Lo hablado fue en el ámbito puramente de las suposiciones" una vergüenza. Hablar en televisión sin tener ninguna prueba ni nada. Cuando hace semanas escribiste un artículo sobre el incidente de Delta y los que escriben/hablan sin saber. Que pena.

    ResponderBorrar
  2. ¿Porque? Hablar sobre suposiciones no esta mal, dar datos erróneos esta mal. Yo no critiqué que hablaran sobre suposiciones, critiqué la mala información que se estaba dando. Si hubieras visto la nota, se hablo sobre posibilidades, pero en ningún momento se hablo sobre datos inexactos. Suponer no esta mal, son hipótesis hecha sobre probabilidades. Dar datos falsos si está mal. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola! una felicitación!! y algún lugar donde pueda ver la repetición? gracias un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Gracias, fijate en la página de TN, si no está ahí no se.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Muy buen aporte! Me parece interesante que los medios de comunicación convoquen a profesionales que puedan aportar sus conocimientos desde sus áreas de especialización. Coincido que hay una GRAN diferencia entre hablar sobre suposiciones (o hipótesis) y dar datos falsos o supuestos como válidos. También es una pena hablar u opinar desde el anonimato, porque toda razón pierde fuerza y fundamento y solo puede entenderse como de mala intención. Felicitaciones!

    ResponderBorrar
  6. Bueno, dado los hechos vemos que fueron solo una larga tanda de suposiciones que no aportaron mucho. Quiero decir, que hablar sin tener ninguna información concreta en ese momento, era solo aparecer en tv a dar suposiciones. Por supuesto que mas grave es dar datos falsos.
    Esteban Mendoza, no soy muy ducho en internet, no vi donde poner mi nombre. No fue mala intención. Me llamo Alberto Sánchez. Y? ahora si te cambio algo?

    ResponderBorrar
  7. Bueno Alberto Sanchez, gracias por tu aporte.

    Saludos

    Roberto Julio Gómez

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

Presión atmosférica

Presión Atmosférica Aunque hay distintos tipos de presión los pilotos nos preocupamos, principalmente, de la presión atmosférica. Es uno de los factores básicos en los cambios meteorológicos, ayuda a la sustentación del avión, y tiene acción directa sobre algunos de los instrumentos de vuelo: el altímetro, el velocímetro, indicador de velocidad vertical (variómetro), y medidor de presión del múltiple de admisión. El aire es muy ligero, pero tiene masa y ella se ve afectada por la atracción de la gravedad. Por lo tanto, al igual que cualquier otra sustancia, tiene peso y debido a su peso, tiene fuerza. Ya que es una sustancia fluida, esta fuerza se ejerce por igual en todas direcciones, y su efecto sobre los cuerpos en el aire se llama presión. En condiciones estándar a nivel del mar, la presión media ejercida por el peso de la atmósfera es de aproximadamente 1 kg fuerza por centímetro cuadrado de la superficie, o 1.013,2 milibares (mb). Su espesor es limitado; por lo tanto, cuant

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon