Ir al contenido principal

El Aeroclub Río Gallegos festejó su aniversario

GACETILLA DE PRENSA

El Aeroclub Río Gallegos cerró su festejo su aniversario con un balance altamente positivo.

Durante dos días se llevó a cabo el encuentro regional de aeroclubes con la participación estelar de la Escuadrilla Acrobática Argentina. El presidente de la institución, Fernando Sánchez dijo que el balance es positivo, pese a que el domingo el clima no acompañó. Aclaró que los vuelos de bautismo que no pudieron ser realizados se realizarán los sábados, o bien se devolverá el dinero.

Durante este sábado y domingo se realizó en las instalaciones del Aeroclub Río Gallegos un encuentro de aeroclubes que contó con la participación de distintas fuerzas armadas, de seguridad y la presencia estelar de la Escuadrilla Acrobática Argentina con su magnífico espectáculo aéreo.

En este sentido el presidente de la institución manifestó que fueron dos jornadas realmente excepcionales, lamentablemente “el domingo el clima no acompañó pero debo reconocer a la gente de Río Gallegos que se aguantó el frío y la lluvia y se quedó a acompañarnos”.

Más adelante comentó que este encuentro regional terminó transformándose en internacional ya que se tuvo con la grata presencia del Aeroclub de Cerro Sombrero de Punta Arenas, Chile. Nos acompañaron aviones y personal de Río Grande, Ushuaia, Calafate, Puerto Santa Cruz, Puerto Deseado, Comodoro Rivadavia y Trelew.

Vuelos de bautismo

En otro sentido Sánchez aclaró acerca de los vuelos de bautismo que no pudieron ser volados. “Mucha gente adquirió su vuelo el sábado y no pudieron volar por cuestiones de tiempo y luego el domingo el clima no nos permitió realizarlos por lo que quiero aclararle a la gente que quienes lo deseen pueden recuperar su dinero o acercarse al Aeroclub este sábado a partir de las 14:00 horas para cumplir su deseo de volar”. 

La idea “es poder continuar con esta actividad, vimos que mucha gente se mostró interesada por nuestros aviones así que evaluamos con la comisión directiva extender los vuelos de bautismo a una vez por semana”, seguramente lo daremos a conocer oportunamente.

Agradecimiento

Finalmente Sánchez mencionó “quiero agradecer especialmente a cada uno de los que colaboraron desinteresadamente en este encuentro: al Gobernado Daniel Peralta y los miembros de su gabinete, a Marcelo Turchetti, Autofarma, Rally Autopartes, Heladería Tito, Diego Riestra Transportes y Servicios, Cruz Roja, la Policía Provincial, la Fuerza Aérea Argentina, Radio Club Río Gallegos, UDEM, OSDE, YCRT, la UNPA, el Ejército Argentino, YPF, la Municiplidad de Río Galllegos y su Concejo Deliberante, ESSO, Ferretería SURCO, Ruggeri Diesel, TOMREL S.A., Air Petrol, a la ANAC, Asociación de Hoteleros, Empresarios y Gastronómicos, Estación de Servicio Don Francisco, auxilio para automotores El Patagónico, hotel Patagonia, Distribuidora Río, Servicios Rurales de Roberto Díaz y especialmente a los medios de comunicación como Canal 9, FM Vida y FM Bangkok, La Opinión Austral y Tiempo Sur, muchas gracias a cada uno de ellos que sin su aporte esto no hubiera sido posible”, destacó. 

Aquellos que deseen comunicarse con nosotros por los vuelos de bautismo pendientes, para poder coordinar algún otro, pueden comunicarse con nosotros a través del nuestro Facebook Aeroclub Rio Gallegos o al mail info@aeroclubrgl.com.ar

Los esperamos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…