Ir al contenido principal

Volaris elige a Airbus como proveedor de entrenamiento de vuelo

Airbus abrirá su primer centro de entrenamiento de vuelo en América Latina 


Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México y Estados Unidos, ha seleccionado “Training By Airbus” para brindar entrenamiento en simulador de vuelo de la Familia A320 y cursos de formación en Miami y México, como parte de un acuerdo que incluye más de 25,000 horas de capacitación para 500 pilotos. Volaris, que cuenta con una flota integrada en su totalidad por aviones Airbus, ha ordenado un total de 74 aeronaves hasta la fecha y opera 47 aviones de la Familia A320. 

El adiestramiento de los pilotos de Volaris ya ha iniciado en el Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami, y en 2015, Airbus proveerá estos servicios en la Ciudad de México donde Volaris tiene su sede. Con esta nueva instalación, Airbus planea ampliar su experiencia de su Centro de Entrenamiento de Miami para crear una operación satélite de entrenamiento de vuelo  en la capital mexicana. 

“Asociarnos con Airbus para capacitar a nuestros pilotos localmente nos permitirá optimizar nuestros costos de operación, reflejando estos beneficios en ahorro para nuestros clientes,” comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris, quien agregó: “el acuerdo de entrenamiento ofrecerá a nuestro equipo tecnología de simulación de vuelo de última generación en conjunto con instructores experimentados de Airbus”.

“El Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami servirá como  centro de excelencia para nuestra operación en México, haciendo que nuestros servicios característicos de entrenamiento estén disponibles localmente para Volaris,” expresó Didier Lux, Vicepresidente Senior de Servicio a Clientes de Airbus. “Servir a Volaris primero en Miami y luego en la Ciudad de México, nos permite estar más cerca de nuestro cliente y respaldar directamente su crecimiento al incrementar de manera importante, la productividad de sus pilotos y personal de mantenimiento”, añadió el directivo.

Los servicios de entrenamiento de Airbus aseguran una fluida entrada en servicio de los aviones y provee soporte técnico a sus clientes durante la vida operacional de su flota Airbus. La compañía también ofrece cursos vía soluciones móviles y a distancia (e-Learning). 

Construido en 1999, el Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami, que complementa los existentes en Toulouse, Miami, Beijing y Bangalore, brinda capacitación para las tripulaciones vuelo y cabina de los clientes de Airbus, así como para su personal de mantenimiento. Aproximadamente 2,000 personas asisten a los cursos de Airbus anualmente en el centro de Miami bajo la dirección de 70 especialistas de Airbus. La mayoría de las tripulaciones vienen de aerolíneas operadoras  Airbus en los Estados Unidos, Canadá y América Latina.  


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

Luces de navegación

¿De dónde surgieron los colores para las luces de navegación: rojo a la izquierda, verde a la derecha y blanco en la cola? Seguramente ha sido así desde siempre, pero ¿por qué se seleccionó originalmente esta configuración?
Todo el esquema de luces de navegación nos llega desde los barcos. El sistema de usar una luz roja en a babor de un barco, una luz verde a estribor y una luz blanca a popa estaba establecido en 1838. El Congreso de los EE. UU. aprobó una ley que requería que los barcos de vapor que iban desde el anochecer hasta el amanecer tuvieran luces, pero la ley era discutible sobre los problemas de los colores y las posiciones de las luces. Lo que siguió fue un período de anarquía acuática en el que diferentes compañías de barcos de vapor adoptaron diferentes esquemas de color, y lo mismo sucedió en los siete mares. Finalmente, en 1847, el Almirantazgo británico dijo que ya era suficiente y estandarizó la luz verde a la derecha y la roja a la izquierda.
En cuanto a la selecc…

Peligros: ¿Cómo identificarlos?

Peligro
Condición u objeto que podría provocar un incidente o accidente de aviación o contribuir al mismo. (DOC 9859 OACI)Un peligro es cualquier condición, evento o circunstancia que pueda provocar un accidente (EUROCONTROL ESARR 4).Un peligro es cualquier condición existente o potencial que puede provocar lesiones, enfermedades o la muerte de personas; daño o pérdida de un sistema, equipo o propiedad; o daños al medio ambiente.Un peligro es una condición que puede causar (es un requisito previo para) un accidente o incidente. (FAA AC 120-92A: Sistemas de gestión de seguridad para proveedores de servicios de aviación).
Identificación de peligros

El proceso de evaluación de seguridad identifica y clasifica la mayoría de los peligros, evalúa los riesgos e introduce controles; este es un buen punto de partida para identificar los peligros de la operación.
Algunos métodos
Informes de seguridad: incluye informes de sucesos de seguridad mediante esquemas de informes obligatorios y voluntarios…