Ir al contenido principal

@Airbus abrirá un Centro de Formación de Vuelo en Monterrey

VivaAerobus selecciona a Airbus como su proveedor de Formación de Vuelo

VivaAerobus, la línea aérea de bajo costo que da servicio en México, ha elegido a “Training By Airbus”  para  brindar  entrenamiento  en simulador  de  vuelo  y  cursos  de  capacitación  para pilotos, personal de mantenimiento, ingenieros de operaciones de vuelo y personal de cabina en Miami y Monterrey, México. El acuerdo por 10 años incluye más de 25.000 horas de formación de vuelo para unos 750 pilotos aproximadamente. VivaAerobus, que se encuentra en proceso de convertirse en una aerolínea que operará exclusivamente con aviones Airbus (“All- Airbus operator”), ha adquirido un total de 52 aeronaves de la familia A320.

La formación completa de vuelo para los pilotos de VivaAerobus ha sido continua en el Centro de Formación Airbus en Miami, y para principios de 2016 VivaAerobus iniciará la formación en una nueva filial localizada en el Aeropuerto Internacional de Monterrey del área norte que se encuentra en el campus de la Universidad de Nuevo León.

Éste será el segundo Centro de Formación Airbus en México que cuente con un simulador Airbus A320. El pasado junio Airbus anunció que abriría un centro de formación en la Ciudad de México en 2015.

Construido en 1999, el Centro de Formación Airbus en Miami, que complementa los centros localizados en Toulouse, Beijing, Hamburgo y Bangalore, proporciona formación al personal de vuelo y cabina de los clientes de Airbus, así como para su personal de mantenimiento. Anualmente cerca de 2.000 participantes toman los cursos de Airbus en el centro de Miami bajo la dirección de 70 empleados de Airbus. La mayor parte de los participantes de esta instalación provienen de aerolíneas que operan aviones Airbus en Estados Unidos, Canadá y América Latina.
“Como aerolínea de bajo costo, es muy importante para nosotros obtener la mejor formación para nuestro personal de manera que podamos mantener los estándares de seguridad al máximo nivel", comentó Juan Carlos Zuazua, Director General de VivaAerobus. “Al lograr que Airbus entrene a nuestras tripulaciones localmente en Monterrey apoyamos nuestra capacidad de  mantener  los  costos  bajos  y continuar  ofreciendo  las  tarifas  más  bajas  posibles  para nuestros clientes".

“El Estado de Nuevo León se enorgullece de que Airbus haya elegido a Monterrey como uno de los lugares para instalar su nuevo centro de formación”, dijo Dr. Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León. “Seguro que Airbus y sus clientes se beneficiarán de la industria de la aviación altamente cualificada con la que cuenta Monterrey, y la Universidad de Nuevo León es el lugar perfecto para fomentar el desarrollo de esos profesionales cualificados”.

“El Centro de Formación Airbus en Monterrey se fundamentará en el éxito del de Miami al traer servicios de formación de vanguardia e instructores con experiencia directamente a VivaAerobus. Por consiguiente, se apoyará su crecimiento aumentando la productividad de sus pilotos,  ingenieros,  personal  de  mantenimiento  y  tripulaciones  de  cabina",  explicó  Rafael Alonso, Presidente de Airbus para América Latina y el Caribe. “Airbus también está orgullosa de  generar  empleos  altamente  cualificados  y  traer  inversión  económica  a  Monterrey,  y agradece a la Oficina de Desarrollo Económico de Nuevo León por su contribución a convertir en realidad el anuncio que hacemos hoy”.

“Training By Airbus” garantiza una fácil entrada en servicio de los aviones y brinda a los clientes el apoyo y los servicios a lo largo de la vida operativa de su flota Airbus. También ofrece cursos localmente a sus clientes gracias a las soluciones móviles y las características de e-learning.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…