Ir al contenido principal

[Airbus] Construirá el Primer Centro de Entrenamiento de pilotos en América Latina


Airbus construirá el Primer Centro de Entrenamiento de pilotos en América Latina cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Airbus llegó a un acuerdo con ASA (Aeropuertos y Servicios Auxiliares), la agencia federal encargada de la gestión, operaciones y desarrollo de los aeropuertos en México, para construir su primer Centro de Entrenamiento de pilotos en América Latina en el Campus del Centro Internacional de Instrucción de ASA (CIIASA).

La construcción del Centro de Entrenamiento Airbus en la Ciudad de México comenzará pronto e incluirá un conjunto completo de equipamiento para el entrenamiento de pilotos del A320.

El año pasado, la aerolínea de bajo costo Volaris, seleccionó a Airbus para proveer de entrenamiento y cursos de vuelo de la familia A320 tanto en Miami como en la Ciudad de México, como parte del acuerdo que incluye más de 25,000 horas de vuelo de entrenamiento para los 500 pilotos de Volaris. Durante la construcción del Centro de Entrenamiento de la Ciudad de México, los pilotos de Volaris continuarán entrenando en el Centro de Entrenamiento de Airbus en Miami.

“Con el crecimiento que está experimentando la flota de aviones Airbus en América Latina y México en particular, hemos decidido ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios de capacitación localmente”, dijo Rafael Alonso, Presidente de Airbus en América Latina. “Estar cercanos a nuestros clientes le permite a Airbus apoyar su crecimiento, incrementando la productividad de sus tripulaciones”

"La asociación con Airbus para proporcionar el terreno y el edificio para entrenar a nuestros pilotos nacionales  nos llena de gran orgullo", dijo Alfonso Sarabia de la Garza, Director General de ASA. "ASA da la bienvenida con entusiasmo a Airbus y a su equipo de especialistas en aviación y espera que sea el comienzo de una asociación exitosa para la capacitación en nuestro país y en Latinoamérica durante muchas décadas" 

Con más de 850 aeronaves vendidas y una cartera de pedidos de casi 400, más de 550 aeronaves de  Airbus se encuentran en operación en toda América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60 % de todas las aeronaves actualmente volando en la región.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del