Ir al contenido principal

Informe preliminar LV-CEO | Laguna del Sauce Uruguay





Comunicado JIAAC | Argentina

Avanza la investigación del accidente de avión LV-CEO en Laguna del Sauce, Uruguay

La Comisión Investigadora de Accidentes e Incidentes Aéreos (C.I.A.I.A) de Uruguay continúa con el proceso de investigación de la caída del avión Beechcraft B90 el día jueves 19 de marzo de 2015, con el apoyo y colaboración de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

El informe preliminar difundido por el organismo uruguayo da cuenta de los siguientes hechos: la aeronave con dos pilotos y ocho pasajeros se dirigía al Aeropuerto Internacional de San Fernando (SADF) en Argentina, precipitándose en aguas de la Laguna del Sauce inmediatamente después del despegue en SULS. Como resultado fallecieron todos sus ocupantes y la aeronave resultó destruida por el fuego. El accidente ocurrió aproximadamente a la hora 20:38 local.

En cuanto a los pilotos al mando, detalla que ambos contaban con Certificado médico Clase I y Licencias en regla. Sobre la aeronave, da cuenta del número de serie: LJ-454, y la propiedad, a nombre de: Droguería Meta S.A., DIHEMO S.A. e Inversiones Locales S.A.

En tanto, para mañana martes 7 de abril está prevista la llegada de una delegación proveniente de Estados Unidos compuesta por investigadores del National Transportation Safety Board (NTSB), la Federal Aviation Administration (FAA) y un representante del fabricante HawkerBeechcraft.

La JIAAC, por ser país de nacionalidad de la matrícula del avión, ya envió toda la información técnica requerida, que comprende registros del taller de mantenimiento, datos de la empresa operadora y documentación de la autoridad aeronáutica. Además, ha designado a un investigador operativo como representante acreditado, que junto a un investigador técnico continúan abocados a las tareas de análisis y elaboración de informes bajo la conducción de CIAIA.

Comentarios

  1. Estimado, donde puedo leer el informe preliminar. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Pablo. A eso que publiqué le llaman informe preliminar.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Hasta ahora solo verificaron la validez del psicofisico y la licencia. jajaja
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Es lo que hay muchachos. Veremos si más adelante publican algo como debe ser.
    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Los comentarios serán moderados antes de su publicación.

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quie

La pista: Distancias declaradas

Distancias declaradas Pista: Área rectangular definida en un aeródromo terrestre preparada para el aterrizaje y despegue de las aeronaves Recorrido de despegue disponible (TORA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que despegue. Distancia de despegue disponible (TODA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de la zona libre de obstáculos, si la hubiera. Distancia de aceleración-parada disponible (ASDA) . La longitud del recorrido de despegue disponible más la longitud de zona de parada, si la hubiera. Distancia de aterrizaje disponible (LDA) . La longitud de la pista que se ha declarado disponible y adecuada para el recorrido en tierra de un avión que aterrice.  Cálculo de las distancias declaradas Las distancias declaradas que han de calcularse para cada dirección de la pista son: el recorrido de despegue disponible (TORA), la distancia de despegue dispon

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1). El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos. Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs ( La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del