Ir al contenido principal

AIRBUS | La entrega del primer A320neo abre una nueva era en la aviación comercial


Lufthansa se convierte en el cliente de lanzamiento del avión que más se vende, el A320neo

El Grupo Lufthansa, el mayor cliente y operador de aviones Airbus, ha marcado hoy un gran avance en la historia de la aviación al recibir el primer A320neo, el avión de pasillo único más vendido y de consumo más eficiente del mundo.

Equipado con motores Pratt & Whitney PurePower® Geared Turbofan™ de última tecnología, el A320neo eleva aún más el estándar de eficiencia al reducir las emisiones y el ruido, además de consumir un 15 por ciento menos combustible que los aviones de la generación actual desde el primer día, y un 20 por ciento menos para el 2020.

“Es una gran satisfacción ser hoy la primera compañía aérea del mundo en recibir el Airbus A320neo, un avión que incorpora la tecnología más avanzada de Airbus y Pratt & Whitney, lo que lo convierte, con diferencia, en el más eficiente y silencioso en rutas de corto y medio recorrido.
Con un menor consumo de combustible y. por consiguiente, menores emisiones de CO2, el A320neo consigue un rendimiento medioambiental claramente mejorado. Sus motores de nueva tecnología hacen, además, que sea considerablemente más silencioso. En consecuencia, hemos encargado un total de 116 aviones de este tipo para las compañías aéreas del Grupo Lufthansa”, ha manifestado Carsten Spohr, presidente del Consejo y CEO de Deutsche Lufthansa AG. 
“Hoy hemos demostrado una vez más que como compañía aérea y grupo de aerolíneas somos pioneros en el desarrollo e introducción de innovaciones técnicas. Solo este año, el Grupo Lufthansa recibirá en total 52 nuevos aviones, una cifra que no alcanzábamos desde hace años”, añade Spohr.

“Pratt & Whitney felicita a Lufthansa como cliente de lanzamiento del A320neo equipado con motores PW1100G-JM,” ha manifestado Robert Leduc, presidente de Pratt & Whitney. “Airbus y Lufthansa son clientes importantes de Pratt & Whitney desde hace ya muchos años. Con las reducciones sin precedentes en materia de consumo de combustible, emisiones y ruido del A320neo, estoy convencido de que estas relaciones comerciales se mantendrán durante muchos años.”

“La entrega del primer A320neo a Lufthansa, una de las compañías aéreas líderes del mundo y cliente de Airbus desde hace muchos años, supone un gran día para todos en Airbus,” ha declarado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “Este acontecimiento marca un nuevo paso en el cumplimiento de nuestras promesas y del objetivo de nuestro sector de lograr una aviación sostenible. El A320neo encarna la pasión y el compromiso de Airbus de proporcionar a nuestros clientes el máximo valor y eficiencia a través de innovaciones continuas.”

La Familia A320neo incorpora la más avanzada tecnología, incluidos motores de nueva generación y dispositivos Sharklet en la punta de las alas. Con casi 4.500 pedidos cursados por cerca de 80 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo acapara en torno al 60 por ciento de la cuota de mercado.

El pasado año, Lufthansa celebró el 60º aniversario del inicio de sus operaciones en 1955. Durante ese período, los pedidos de aeronaves Airbus cursados por el Grupo Lufthansa se elevan a un total de 582 aviones, entre ellos 386 de la Familia A320, de los que 116 son NEOs (71 A320neo y 45 A321neo). Lufthansa cuenta o contará en su flota con la gama entera de productos de cabina ancha de Airbus, desde el innovador A300/A310 al icónico A380 (14 en servicio), y desde el versátil A330 al moderno y extra confortable A350 XWB (25 pedidos en firme).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…