Ir al contenido principal

AIRBUS - Registra el pedido más grande de su historia


Indigo Partners dobla un pedido existente de A320neo con un compromiso de 430 aviones adicionales
Valorado en US$49,5 mil millones, este es el mayor pedido en la historia de Airbus


Dubái, 15 de noviembre de 2017 – Airbus y las cuatro aerolíneas de Indigo Partners firmaron un Memorándum de Entendimiento para la compra de 430 aviones adicionales para los cuatro operadores. Los aviones serán entregados a las aerolíneas de ultra bajo costo  Frontier Airlines (Estados Unidos), JetSMART (Chile), Volaris (México) y Wizz Air (Hungría) hasta tras la finalización de los acuerdos de compra final entre Airbus y las cuatro aerolíneas.

El acuerdo por 430 aviones, que comprende 273 A320neo y 157 A321neo por un valor total de US$49,5 mil millones según precio de lista, fue anunciado en la feria aérea de Dubái por Bill Franke, Managing Partner de Indigo Partners, y John Leahy, Airbus Chief Operating Officer Customers, Airbus Commercial Aircraft. Al añadir aviones a las órdenes previas, el nuevo acuerdo hará de Indigo Partners uno de los clientes más grandes por número de pedidos en el mundo para la familia de aviones de pasillo único de Airbus. Las aerolíneas de Indigo Partners previamente tenían órdenes por 427 aviones de la familia A320. 

“Este significativo acuerdo por 430 aviones adicionales subraya nuestra visión optimista del potencial de crecimiento de nuestra familia de aerolíneas de bajo costo, como también que confiamos en que la plataforma para este crecimiento es la Familia A320”, dijo Bill Franke. “Nuestras líneas saben que un gran avión asociado a un gran plan de negocios creará valor para nuestros clientes. Esperamos llevar comodidad y bajos precios a más pasajeros alrededor del mundo mientras Wizz Air, Volaris, JetSMART y Frontier continúan expandiéndose”. 

John Leahy planteó que “Indigo Partners ha sido un tremendo cliente y un gran apoyo para la flota de aviones de pasillo único de Airbus por muchos años. Una orden por 430 aviones es un hito, pero es particularmente gratificante para nosotros cuando viene de un grupo de profesionales del transporte aéreo que conocen tan bien nuestros productos, como lo hacen los chicos de Indigo Partners. Estamos orgullosos de aumentar sus flotas en América Latina, Norteamérica y Europa con la Familia A320 y sus aviones de pasillo único que ofrecen los costos operativos más bajo, el mayor alcance y la cabina más espaciosa”. 

El anuncio fue presentado además con Enrique Beltranena, CEO de Volaris; Barry Biffle, CEO de Frontier Airlines; Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART; y József Váradi, CEO de Wizz Air. Ellos confirmaron los pedidos individuales para cada aerolínea: 

Wizz - 72 A320neo, 74 A321neo
Frontier - 100 A320neo, 34 A321neo
JetSMART - 56 A320neo, 14 A321neo
Volaris - 46 A320neo, 34 A321neo

Bill Franke de Indigo Partners indicó que la selección de motores será realizada y anunciada en una fecha por definir. 

La Familia A320 incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklets en la punta de las alas, todo lo que en conjunto permite ahorros de combustible de hasta 20% para 2020. Con más de 5.200 pedidos recibidos de 95 clientes desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320 ha logrado cerca del 60% del mercado.

Indigo Partners LLC, basado en Phoenix, Arizona, es un fondo de inversión privado enfocado en inversiones en transporte aéreo a nivel mundial. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL MODELO DE REASON

CAUSALIDAD DE LOS ACCIDENTES — EL MODELO DE REASON

La aceptación en toda la industria del concepto de accidente de organización fue posible gracias a un sencillo pero gráficamente poderoso modelo elaborado por el Profesor James Reason, que proporcionó un medio para comprender cómo la aviación (o cualquier otro sistema de producción) funciona con éxito o se dirige al fracaso. Con arreglo a este modelo, los accidentes se producen cuando cierto número de factores permiten que ocurran — siendo cada uno de ellos necesario pero en sí no suficiente para quebrar las defensas del sistema. Debido a que los sistemas complejos como la aviación están extremadamente bien defendidos por capas de defensas profundas, las fallas en un punto único rara vez tienen consecuencias en el sistema aeronáutico. Las fallas de equipo o los errores operacionales nunca son la causa del quiebre de las defensas de seguridad operacional, sino más bien los elementos activadores. Los quiebres de…

La incursión en Barcelona - Una aproximación desde la Seguridad Operacional

Incursión en la pista. Todo suceso en un aeródromo que suponga la presencia incorrecta de una aeronave, vehículo o persona en la zona protegida de una superficie designada para el aterrizaje o despegue de una aeronave (DOC 9870 Manual sobre la prevención de incursiones en la pista)

Según los datos publicados en The Aviation Herald la distancia entre el A340 de AR y el B767 de  UTAir era de 1,7 millas. La siguiente imagen muestra la distancia entre ambas. En la calle M cruzando la pista 02, en base a esos datos publicados la situación quedaría así:




Cabe aclarar algo sobre el video que se ha viralizado en las redes. Las distancias no son lo que parece, el zoom y la posición del que filma dan la sensación de cercanía que no es tal. La posición del A340 que se encuentra en primer plano y el avión aproximando en segundo plano, da espectacularidad y parece que están a punto de impactar, en mi opinión, no es así, teniendo en cuenta los datos de Aviation Herald.
Este comentario no le quita gr…

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Volcanes activos en la zona cordillerana

COMPOSICIÓN DE LAS CENIZAS VOLCÁNICAS Y DE LOS GASES ASOCIADOS

Esencialmente las nubes de cenizas volcánicas están constituidas por partículas finas de roca pulverizada, cuya composición corresponde a la del magma en el interior de los volcanes. Por consiguiente, la composición de las nubes de cenizas volcánicas varía de un volcán a otro. No obstante, en términos generales, están predominantemente constituidas por sílice (> 50%) junto con cantidades más pequeñas de óxidos de aluminio, hierro, calcio y sodio (Tabla 2-1).
El sílice es una forma de silicato vítreo y examinado por exploración microscópica de electrones se parece a cascos de vidrio de bordes agudos.
Los materiales de silicato de vidrio son muy duros. Ordinariamente de una dureza de nivel 5 ó 6 en la escala de Mohs (La escala Mohs recibe su nombre al minerólogo alemán Friedrich Mohs y se basa en una escala de dureza del talco qu…